Vistieron ambas


Este sábado desde las 14hs Independiente visita a Talleres en Córdoba por la fecha 8 de la Copa de La Liga Profesional, De La Cuna al Infierno hace un repaso por algunos de los jugadores que vistieron los colores de los dos clubes y recuerda la trayectoria de Pablo Guiñazú campeón con el Rojo.


Algunos de los futbolistas que vistieron ambas camisetas: Luís Artime, Ricardo Gareca, Luciano Leguizamón, Rubén Darío Insúa, Pablo Guiñazú, José Omar Pastoriza (DT), Carlos Bustos, Lucas Kruspzky, Fernando Godoy, Matías Vuoso, Jonathan Menéndez, Sebastián Palacios, Matías Pisano entre otros


El destacado de hoy es Pablo Guiñazú, el "Cholo" debutó a los 14 años en la primera de Acción Juvenil, equipo que juega el torneo regional Amateur de General Deheza ciuda de de Córdoba. Luego de jugar varios años allí, a los 17 pasó a Newell's en 1996 y debutó con la camiseta de la "Lepra" el domingo 3 de noviembre de ese mismo años, nada más y nada menos que en el clásico frente a Rosario Central; en el Gigante de Arroyito, el encuentro aquella tarde finalizó 1-1. En su paso por Rosario acumuló 124 encuentros y 4 tantos.



Ya para el 2001 pasaría a jugar en el Perugia italiano, allí estuvo 6 meses y solo llegó a disputar 24 partidos, con un gol convertido. Después de su paso por Italia llega finalmente a Independiente en Junio de 2001. En el Rey de Copas el "Cholo" jugó 75 partidos, convirtiendo 1 tanto; fue el 21 de septiembre de 2001 en la victoria 3 a 2 ante Gimnasia LP.  Además en su estadía, el Cholo fue una pieza fundamental del Torneo Apertura 2002 que coronaráa al Rojo como campeón.




Luego de pasar por el Rojo, el ex futbolista pasó nuevamente por Newell's, FC Saturn de Rusia, Libertad de Paraguay donde gana el campeonato paraguayo en 2006 y luego pasa a Internacional de Brasil en 2007. En Brasil fue donde logró su mejor rendimiento futbolístico, logro conseguir salir campeón 4 veces del torneo brasileño, obtener la Copa Sudamericana 2008, Copa Suruga Bank 2009, Copa Libertadores 2012 y Recopa Sudamericana 2011. Para extender su gran paso por tierras Cariocas, en 2013 ficha para el Vasco Da Gama, donde volvería a ser campeón del torneo de la segunda división y logró el ascenso a primera.



Ya en 2016, Guiñazú cumple el sueño de jugar en el club de sus amores, Talleres de Córdoba. La "T" se encontraba disputando la B nacional y con su llegada aumentaban las ilusiones de los hinchas de volver a primera división; ya que el club había sufrido una quiebra decretada a fines de 2004 y estuvo 12 años sin pisar la primera, incluso pasó seis años en la tercera categoría del fútbol argentino. Pero Guiñazú sufrió un golpe durante un amistoso de pretemporada, lo que le provocó una fractura en el maxilar izquierdo, tuvo que ser operado y estuvo mucho tiempo fuera de las canchas.


De todas formas, el conjunto cordobés logró pelear el torneo y el 5 de junio de 2016, volvió a la máxima categoría. Esto tras vencer a All Boys por 2-1 y sería Guiñazú sobre la hora, el que con un golazo de media distancia, cumpliría la hazaña. Luego de 3 años de gran nivel, que lo marcaron como uno de los mejores jugadores, no solo de Talleres sino del fútbol argentino, el 1 de marzo de 2019 en el Estadio La Boutique, Guiñazú anunció su retiro del fútbol profesional.




Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar