Historial y árbitro

Independiente visitará a Talleres en el encuentro por la octava fecha de la Copa de la Liga a las 14hs del sábado, en un partido que, desde el historial, el Rojo lo domina ampliamente.  


Los diablos Rojos y los de la "T" se enfrentaron 52 veces donde el equipo de Avellaneda estuvo adelante en el historial desde el primer partido que jugaron estos dos equipos en 1969 cuando gano por 1 a 0.


Actualmente el Rojo acumula 25 victorias mientras que Talleres solo ganó 12 veces y tienen 15 empates. La última vez que se enfrentaron en Córdoba, Independiente ganó 2 a 0 con goles de G. Veron y E. Gigliotti en el partido correspondiente a la fecha 22 de la Superliga 2017/18. Si bien el equipo de Barrio Jardín anduvo varios años en el ascenso, la última caída del Rojo en su visita a la "T" fue en 2003 por 2 a 0 en el torneo Apertura.



Sin dudas el partido más recordado entre estos dos equipos y no solo por los hinchas de Independiente sino por todo el ambiente del fútbol, es la hazaña realizada en el 78 donde el Rojo logró empatar 2 a 2 y salir campeón del Nacional 77 con 8 jugadores. Donde en la primera injusticia de esa noche fue el gol con la mano del local y ante la protesta las expulsiones de Omar Larrosa, Rubén Galván y Enzo Trossero. Pato Pastoriza al ver los jugadores bajos de ánimo, inmortalizo la frase: “Vayan, sean hombres, jueguen y ganen”.



Ariel Penel será el árbitro del encuentro con la característica que el Rojo nunca le fue mal con este arbitro, ya que ganó 6 partidos, empató 4 y nunca perdió. Penel estará acompañado por el asistente 1: Lucas Germanotta,  asistente 2: Damián Espinoza y cuarto árbitro: Nahuel Viñas.


La última vez que Ariel dirigió al Rojo fue en la victoria por los 32avos de Copa Argentina en Mar del Plata ente Villa Mitre. Además, ya dirigió un Talleres vs Independiente en 2017 donde el Rey de Copas gano por 2 a 0.









 

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar