Vistieron Ambas: Andrés Silvera

Silvera festejando uno de sus tres tantos en la victoria 6 a 2 ante Chacarita en 2002.


Independiente visita esta noche a Unión en Santa Fe, entre estos dos clubes han pasado grande jugadores que dejaron su marca, ya sea en el Rojo o en el Tatengue, uno de ellos es sin duda, el destacado de hoy, Andrés "Cuqui" Silvera.


Primero es preciso repasar algunos de los jugadores que vistieron las 2 camisetas son: Ricardo Altamirano, Andrés Silvera, Roberto Battión, Martín Zapata, Paulo Rosales, Víctor Zapata, Arístides Rojas, Nicolás Frutos, Luciano Leguizamón, Cristián Domizzi, Cristián Giménez, Oscar Passet, Ricardo Giusti, Ariel Donnet, Juan José Serrizuela, Mario Mendoza, Julio César Toresani, Osvaldo Escudero, Favio Fernández, Hugo Saggioratto, Daniel Islas, Cesar Pereyra, Gustavo Reggi, Luciano Vella, entre otros.


Ahora, hay que pasar al destacado del día, nacido en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, el 14 de marzo de 1977, Néstor Andrés Silvera, jugó en Independiente en dos etapas, de 2001 a 2003 y de 2009 a 2012. En la primera de ellas alcanzó encuentros y en la segunda 77, alcanzado 22 goles en cada una, lo que da un total de 135 partidos con 44 goles, siendo campeón del Apertura 2002 y de la Copa Sudamericana 2010.



Andrés Silvera y el Gato Montesino, en sus inicios en la C.A.I


Comenzó su carrera en Huracán de Comodoro Rivadavia, luego pasó a la Comisión de Actividades Infantiles en 1994. Pero su debut en primera se daría en 1998 luego de llegar a Huracán por recomendación de José Pekerman, allí le dieron su apodo por su parecido físico a Walter “Cuqui” Silvani. En el globo alcanzó a disputar 30 partidos y convirtió 6 goles. Fue en 1999 cuando llegó a Unión de Santa Fe, allí su puesto natural de centro delantero muto al de media punta y aprendió muchos conceptos del juego fuera del área. En el Tatengue dejó un buen recuerdo al convertir 21 goles en 66 partidos disputados.


El Cuqui festejando uno de sus tantos en el Tatengue


Entonces llego el momento de su primero paso por el Rey de Copas. En 2001 el DT de Independiente, Enzo Trossero, pidió su incorporación y tantas ganas tenia el Cuqui de llegar que fue el mismo Silvera quien aportó económicamente para que se diera su llegada. Llegó a una institución que estaba en crisis, el equipo no funcionaba, y él en particular convertía muy poco. Los jugadores no cobraban sus sueldos, todo esto hacia pensar en su partida; pero cuando llegó el “Tolo” Gallego, uno de sus principales pedidos fue que Andrés Silvera se quedara en el plantel. Tanto fue la solicitud, que quedó como el único delantero de área del famoso equipo que se coronó campeón del Apertura 2002. Silvera fue figura indiscutible de aquel equipo siendo goleador con su 16 tantos y un nivel exquisito, junto con el de Montenegro, Insúa, Pusineri, Domínguez, Serrizuela, y Gabriel Milito desde el fondo. 




En 2003, partió a México. Jugó tres años en Tigres convirtiéndose en uno de los primeros argentinos en ser admirado en México. Dejó 51 goles en 94 partidos en tierras Mexicanas. Luego regresó al país pero para estar tres años en San Lorenzo y ser campeón. En el ciclón convirtió 37 goles en 82 partidos y su salida se dio luego de algun problema en el club, respecto a una deuda salarial importante que mantenían los de Boedo con el delantero.




Luego de pasar por Tigres y San Lorenzo se daría su regreso al Rojo. Fue entre 2009 y 2011. En este paso hizo muy buena dupla con Facundo Parra, durante la Copa Sudamericana 2010 para ser campeón. Dejó goles valiosos como el tanto a Liga de Quito en la remontada del Rojo en la altura, el primer gol en la inauguración del estadio Libertadores de América en 2010 vs. Colón.




Ya en 2011 Silvera se va a Belgrano, luego Banfield, y finalmente un breve paso por la CAI de sus inicios donde decide ponerle fin a su carrera en 2014. Silvera tuvo 178 goles en sus 451 partidos disputados oficialmente. Además obtuvo 5 títulos, dos de ellos con Independiente. Pero más allá de eso logró una identificación con el hincha, pocas veces vista, hasta hace poco el Cuqui estuvo presente en el Estadio Libertadores de América, alentando al Rojo vs. Boca. Lo que demuestra que el cariño por el club, siempre será recíproco.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar