Sin clásico


Independiente se quedó sin el clásico de Avellaneda, tras perder por 1-0 en el último minuto con un penal inexistente. En De La Cuna Al Infierno te dejamos un resumen de lo que fue el polémico encuentro ante Racing


El clásico de Avellaneda comenzó y a los 6 minutos Joaquín Novillo le dio un manotazo a Jonathan Menendez, que lo dejó tirado en el suelo pero Mauro Vigliano no vio nada. Luego de dos minutos la “Academia” se aproximó al arco, cuando Leonel Miranda cabeceó desde el borde del área pero se fue elevado. Para que luego, nuevamente llegue Racing, de la mano de Enzo Copetti, que apareció en el área y volvió a conectar de arriba.


A los 12 minutos fue amonestado el ex Independiente, Nery Domínguez por golpear a Sebastián Palacios. Siete minutos después llegó el “Rojo” por primera vez, cuando Silvio Romero remató desde afuera y el disparo se fue a centímetros del palo.


Fabricio Bustos se dobló el tobillo y quedó sentido. Ya pasada la mitad del primer tiempo, Maximiliano Lovera ejecutó un tiro libre pero se fue muy lejos del arco. A los 39 minutos Menéndez tuvo un espectacular mano a mano pero definió de zurda y la pelota pasó rozando el palo derecho de Gabriel Arias. En el minuto adicional, nuevamente lo tuvo Independiente con un pelotazo largo para Romero, pero la pelota picó y se diluyó el peligro. Ambos equipos se fueron al vestuario con el marcador en 0.


Se reanudó el partido en Avellaneda y a los 5 minutos, en un tiro libre,  Lucas Rodríguez remató por izquierda desde muy lejos que salió ligeramente desviado. Tras una falta de Bustos a Eugenio Mena, el jugador de Independiente fue amonestado, por lo que le dio una nueva chance de tiro libre a Racing la cual Milton Álvarez envió el bombazo de Chancalay al córner.


Ya a los 20 minutos salió Lucas González y entró Juan Pacchini, tras recibir un impacto en la nuca al saltar a cabecear y tuvo que ser atendido. Minuto después Menéndez cayó mal y quedó con el hombro resentido. A los 24 minutos, Juan Antonio Pizzi realizó su primera variante, Lorenzo Melgarejo ingresó en lugar de Lucas Orbán.


Al quedar resentido de su hombro, a los 26 minutos, Menéndez fue reemplazado por Alan Velasco, y al mismo tiempo, salió Romero y su lugar lo ocupó Jonathan Herrera. Por una falta sobre Lovera, Pacchini fue amonestado a los 30´ del segundo tiempo, y desde el banco de suplentes del equipo local se realizó el segundo cambio, ingresó Iván Maggi por Lovera.


Con una asistencia del “Tractor”, Velasco remató don la derecha desde afuera del área, se desvió y fue al córner. Melgarejo peleó la pelota con Bustos, pateó desde afuera del área pero la tapó Milton Álvarez. Luego Adrián Arregui, quien estuvo acalambrado gran parte del encuentro, dio un disparo desde afuera del área que se fue por arriba.


A los 40 se movió el banco de Racing, entraron al campo Fabricio Domínguez y Aníbal Moreno sustituyendo a Chancalay y Kevin Gutiérrez. Dos minutos después fue amonestado Moreno en la “Academia”.


Se adicionaron 5 minutos más. A los 47 se salvó Independiente de la mano de Juan Manuel Insaurralde y fue amonestado Juan Cáceres.


A los 49 minutos Vigliano cobró un penal inexistente para Racing, luego de que Iván Maggi se tirara por encima de Sergio Barreto. Lo convirtió Copetti.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar