Independiente positivo




Este sábado, en medio de una ola de casos positivos de Covid que azota al equipo, Independiente visitará a Racing, con el objetivo de volver a ganarle al clásico rival y el de no perder pisada en la lucha por clasificar a los cruces de la etapa Campeonato de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro será dirigido por Mauro Vigliano y será televisado por TNT Sports, a partir de las 21hs. El Rojo tuvo una semana muy convulsionada, por los casos positivos de Coronavirus que afectaron a Cuerpo Técnico y jugadores. Llegó desde Julio César Falcioni hasta Álan Soñora, pasando por Sebastián Sosa, Lucas Romero, Domingo Blanco, Nicolás Messiniti, Thomas Ortega, Gonzalo Asís, entre otros que integran una gran lista. Todo este asunto diezmó al equipo, ya que podrá poner en cancha un equipo absolutamente competitivo, pero sin variantes de peso.


A los futbolistas con síntomas hay que sumarle que Ayrton Costa sintió una molestia en el gemelo derecho, en el entrenamiento del miércoles, por lo que se le efectuaron estudios, los que arrojaron que arrastra una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha.


Entre las pocas buenas noticias está el regreso del Capitán y goleador, Silvio Romero, luego de su aislamiento por haber contraído el virus que afectó a sus compañeros.


En tanto, la dupla técnica conformada por Omar Piccoli y Pedro Monzón dispondría en el terreno a Mílton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Ayrton Costa (o Gastón Togni), Lucas Rodríguez; Lucas González, Adrián Arregui; Jonathan Menéndez, Silvio Romero y Sebastián Palacios.


El Rey de Copas viene de caer en su viaje a Córdoba, con Talleres, por 3 a 1, sufriendo fuertemente sus errores en ambas áreas, ya que le convirtieron en las que le llegaron y erró las situaciones que tuvo. Sin embargo se encuentran cuartos en el grupo 2, entre los que clasifican a la próxima etapa.


Por su parte, el local también sufrió dos bajas considerables, ya que Ignacio Piatti y Darío Cvitanich contrajeron Covid. Por otro lado, Leonardo Sigali arrastra un esguince de rodilla que lo mantiene alejado del equipo en las últimas semanas. Dicho esto, Juan Antonio Pizzi pondría a Arias; Cáceres, Domínguez, Novillo, Orban, Mena; Chancalay, Gutiérrez, Miranda; Reniero y Copetti


La Academia se encuentra sexto en su zona, con los mismos puntos que River y Estudiantes, que estarían clasificando por mejor diferencia de gol y viene de perder con Godoy Cruz, por 3 a 1 en el Juan Domingo Perón

Se precisará un equipo aguerrido para conseguir la victoria, que se juegue la vida en cada pelota, un Independiente positivo y no en el laboratorio, sino en el terreno de juego.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar