Estadísticas de Pusineri

El más pedido por la gente – Todas las noticias de Independiente |  InfiernoRojo.com

Finalmente luego de un atípico año para el fútbol se confirmó la no renovación del contrato de Lucas Pusineri como director técnico de Independiente, y a continuación en De la Cuna al Infiero te contamos como fue su 2020 al mando del rojo.

 

El rey de copas disputó 27 partidos durante el año entre Superliga, Copa Sudamericana, Copa de la Superliga y Copa Diego Maradona, de los cuales 11 se ganaron, 7 se empataron y 9 se perdieron, una efectividad cercana al 50%. Además, hubo 34 goles a favor y 24 goles en contra. 

 

Si dividimos los rendimientos por competencia podemos ver que en la Superliga se terminó la posición N° 13, competencia que Pusineri continuó de Berón y previamente Beccacece, en la Copa Sudamericana el equipo llegó hasta los cuartos de final y en la Copa Diego Maradona se alcanzó la Fase Campeonato, pero las posibilidades de llegar a una final son casi nulas.


Entre otros datos en 13 de los 26 partidos (50%) terminó con la valla invicta, 5 de ellos fueron con Martín Campaña, 4 con Sebastián Sosa y 4 con Milton Álvarez. 


Alcanzó un invicto de 13 partidos que comenzó en la Superliga con un 3-0 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero y el último partido fue una victoria por 1-0 frente a Fenix de Uruguay por la Copa Sudamericana, ya que al siguiente partido el equipo caería frente a Huracan por 3-2 luego de ir ganando 2-0.  


Otro de los datos que se destacan de la conducción de Lucas Pusineri, es que, debido a la situación económica que esta atravesando el club debió optar por las inferiores y a lo largo del año hizo debutar a 10 futbolistas. Además, afianzó como titular al joven Álan Velasco, quien ya había jugado previo a su llegada.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar