Vistieron ambas


Independiente enfrentará a Boca por la segunda fecha de la Copa Diego Maradona este domingo desde las 19:15hs, es por ello que en De La Cuna Al Infierno decidimos repasar aquellos futbolistas que vistieron ambas camisetas, y elegimos contar el paso de uno muy especial.

Roberto Acuña, Gabriel Amato, Antonio Barijho, Fernando Cáceres, Diego Cagna, Franco Cangele, Betito Carranza, Fabian Carrizo, Alfredo Cascini, Ricardo Gareca, Leandro Gracián, Ernesto Grillo, Federico Insua, Omar Larrosa, Alejandro Mancuso, Bruno Marioni, Jorge Martínez, Jesús Méndez, Antonio Mohamed, Claudio Morel Rodríguez, Fabian Vargas, Carlos Morete, Fernando Navarro Montoya, Sergio Orteman, Osvaldo Pérez, Sebastián Rambert, Gerardo Reynoso, Claudio Riaño, Pancho Saa, Raúl Savoy, Hugo Toresani, Oscar Ustari, Juan Manuel Martínez, Juan Sánchez Miño, Emmanuel Giglioti y Guillermo Burdisso, Pablo Pérez, entre otros. 

Uno de los jugadores más significativos con ambas camisetas es sin duda  Claudio Marangoni. Maranga nació futbolísticamente en Chacarita Juniors en 1974. San Lorenzo, Sunderland de Inglaterra y Huracán fueron sus equipos antes de llegar a Independiente. En total jugó 237 partidos y anotó 25 goles en el Rojo de Avellaneda.


Fue en 1982 cuando Marangoni debutó en el Rey de Copas. Formó parte de un equipo extraordinario y un mediocampo excepcional que contaba con Ricardo Giusti, Jorge Burruchaga y Ricardo Bochini, para colmo dirigidos por el gigante, Pato Pastoriza. Maranga se consagró con el Campeonato 1983,  la Libertadores 1984 y la Intercontinental del mismo año, en la que fue protagonista por la asistencia para el gol a José Percudani que sentenció el 1-0 frente al Liverpool inglés en Tokio.


En 1988, Pastoriza pasó a dirigir a Boca y se lo llevó a Maranga. Aquella transferencia cayó mal en el hincha del Rojo, pero el paso del tiempo colaboró para limar asperezas y valorar lo que Marangoni le dio al Rojo. 

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar