Historial frente al Xeneize




Este domingo, tras lo que fue la dura derrota sufrida el jueves por la Copa Sudamericana, ante Lanús, Independiente recibe a Boca Juniors por la segunda fecha de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona, y en De La Cuna te mostramos cómo vienen los antecedentes de este Clásico.


Es un choque que, de Carlos Bianchi hasta aquí, cambió de dueño. Hasta el 2001, el historial siempre favoreció a Independiente, que llegó a estar 14 partidos arriba de su rival. Coincidiendo con los peores años de su historia, Independiente ahora tiene una desventaja de 9 partidos, en favor del Xeneize.


Se enfrentaron en 186 oportunidades, con 61 partidos ganados para el Rojo, 70 para Boca y 55 empates. El último enfrentamiento fue empate, en cero, en uno de los primeros partidos de Lucas Pusineri.


Como local, se cruzaron en 99 oportunidades, El Rojo cuenta con 38 triunfos, 28 caídas y 33 igualdades, siendo la última vez el 2 de diciembre de 2018, cuando los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto derrotaron a los conducidos por Ariel Holan, por 1 a 0.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar