Dura derrota en el clásico

 



Independiente se llevó una dura derrota ante Boca por la segunda fecha de la zona campeón en la Copa Diego Maradona.

El arranque del partido vio un equipo paciente, cerrado en su área esperando las subidas de Boca en ataque para salir de contra. Fue el primer cuarto de hora en donde el equipo se resigno a estudiar a su rival.

Terminados los primeros 15 Independiente se animó a salir a jugar y le robó protagonismo al xeneize. A los 21´ llegó el gol para el Rey de Copas. Una corrida excelente de Fabricio Bustos que terminó en un centro para que Silvio Romero supere a los centrales rivales y convierta el primero para el equipo.

A partir del tanto el equipo se llevo los reflectores. A los 3 minutos del grito sagrado llegó otra jugada de peligro por izquierda, dirigida por Alan Velasco. El remate se fue directo al córner luego del despeje de Zambrano. 

El resto del encuentro se jugó más parejo, Boca no se resignaba y el Rojo se encontraba levemente mejor que su rival.

Sobre el final del primer tiempo hubo una doble polémica. Alan Varela intentó un centro que corta  Bustos y que termina chocando en el brazo de Alan Franco, el arbitro decide no cobrar nada y surge la contra de Independiente. Gran corrida y pase de Roa que tenía intención de recibir Jonathan Menéndez, pero que Emanuel Más cortó con una falta para que el colombiano intente aumentar la diferencia desde los 12 pasos. Agustín Rossi evitó lo que seria el 2-0.

En el entretiempo salió Silvio Romero para darle su lugar a Alan Soñora.

Al comienzo de la segunda parte se mantuvo la idea del fin de la primera mitad. Velasco asistió a Roa para que rematara al arco, pero la pelota se fue ligeramente desviada por el palo del arquero.

A los 50´ llegó un remate fallido por parte de  Franco Soldano. Seguido llegó otro por parte de  Alan Varela.

El equipo empezó a retroceder en la cancha y Boca aprovechó para despertarse de la arremetida roja. A los 66´ Russo movió el banco. Ingresaron Sebastián Villa  y  Edwin Cardona por Agustín Obando y Diego González.

Independiente jugó dentro de su área durante los siguientes minutos, sin conseguir una situación que le brinde aire. A los 71´ Ingreso Nicolás Messiniti por Andrés Roa, dos minutos después ingreso Salvio y Varela abandonó el terreno de juego.

El empate de Boca llegaría a los 83´ luego de una falta cometida a Buffarini cerca del área y que tomaría Cardona para asistir a Soldano, que cabeceo con suma tranquilidad la pelota.

El Rojo no pudo hacer mucho ya que el mismo colombiano que ejecuto la falta convirtió el 2-1 a favor del Xeneize a solo 8 minutos de convertido el empate. El equipo no podía creer la situación.

Así, Independiente no pudo empatar en resultado y cerro el encuentro con una derrota por el clásico. Ahora se encuentra a la espera de remediar su situación ante Argentinos Juniors, en la Paternal.


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar