Puntajes vs Boca

 Independiente cayó 2-1 ante el Xeneize, y en De La Cuna Al Infierno te acercamos el uno por uno de los futbolistas del Rojo. 

CAI no pudo aguantar la ventaja. (Foto: Independiente)

Sebastián Sosa (4): Responsable en el empate de Boca. Sale mal y luego retrocede, lo que deriva en el cabezazo de Soldano y a guardar. Si no se adelantaba, podía hacer algo más bajo los tres palos. Nada que hacer en el 2-1. Algunas buenas intervenciones, pero no alcanza. 

Fabricio Bustos (5): Bien en el gol de Silvio Romero. Gran centro para el cabezazo del capitán. Luego bajó su nivel, más aún en el complemento. Villa lo mareó y no lo pudo detener. No lo cortó en el pase a Cardona que termina en el resultado final. 

Alan Franco (6): Luego del grave error ante Lanús y la duda de su titularidad hoy, el 2 cumplió y fue de lo mejor de la defensa. Se lo vio firme en gran parte del encuentro, aunque su nivel no se pudo coronar con una victoria. 

Alexander Barboza (5): Estuvo bien en la primera parte. En el complemento, el equipo se tiró más atrás e hizo hincapié en sostener el 1-0. No pudo ser así. Por su altura, debe ganar en el área contraria y quedó en el debe. 

Lucas Rodríguez (5): Casi siempre cumple, más que nada en la parte defensiva. Le cuesta un poco el ataque, a diferencia del otro lateral de Independiente. Se retiró lesionado sobre el final. 

Lucas González (5): Más participativo en la primera parte que en el complemento. Se cayó en la segunda mitad como el resto del equipo. Blanco lo reemplazó en tiempo de descuento. 

Carlos Benavídez (4): Hoy no fue el partido del uruguayo. Mucho pase atrás y algunas llegadas tarde a avances de contrarios. Fue de mayor a menor desde su presentación en La Fortaleza por Sudamericana. 

Andrés Roa (5): Fue de lo mejor del Rojo en el primer tiempo. Participativo y preciso. Comenzó bien la jugada que derivó en el 1-0 parcial. Tenía el penal para ratificar confianza y un buen encuentro, pero falló. En el comienzo del segundo tiempo, desperdició un mano a mano clave. De más a menos. Perdió presencia cuando Pusineri lo pasó al extremo izquierdo. Por los fallos, su puntaje bajó. 

Jonathan Menéndez (4): Una de las sorpresas del once inicial, fue la salida de Federico Martínez. No por el nivel de Jony, sino porque el uruguayo había sido de lo poco rescatable en el papelón copero. El ex Talleres también fue de mayor a menor. No desequilibró mucho ni generó peligro. Quedó en deuda. 

Silvio Romero (5): El Chino volvió al gol. Primero en la Copa Maradona, número 33 con la casaca Roja. Buen cabezazo para la apertura del marcador y no mucho más. Le cedió el penal a Roa por su molestia, la cual le impidió continuar en partido. Salió en el entretiempo. 

Alan Velasco (6): De lo mejor del equipo. Gran primera parte: muy atrevido, encarador y generador de peligro. Tuvo el 2-0 tras una gran conexión con Roa, pero Ávila se lo impidió. Pusineri lo desaprovechó poniéndolo de falso 9 ante la salida de Romero. Luego volvió a su habitat natural y siempre que la tocó, electrizó. 

Alan Soñora (4): No está para ser titular. A veces aparece, otras no. Le falta más presencia y carácter. No desentonó ni generó situaciones claras. Le cuesta con su pie diestro. 

Nicolás Messiniti (4): Poco del centrodelantero. Algunos intentos, pero faltó. No tuvo chances claras. La única, remate muy desviado sobre el final. 

Gonzalo Asís (s/c): Entró para reemplazar al lesionado Rodríguez. Pocos minutos en cancha para ser calificado. 

Domingo Blanco (s/c): Reemplazó a Lucas González en tiempo cumplido. Pocos minutos en cancha para ser calificado. 

Lucas Pusineri (2): el entrenador sumó su tercera derrota consecutiva, luego de 13 encuentros sin perder. Hoy tuvo responsabilidad en la caída. Salió a defenderse en el segundo tiempo y perdió la posesión del balón. Falló poniendo a Velasco como centro atacante, lo desperdició en gran parte del complemento. Sigue demorando en los cambios y hasta el momento, no es un técnico gana partidos. No se explica la última modificación en tiempo de descuento. Era ideal ganar para recuperarse del duro golpe copero y soñar con ganar el grupo de la Copa Maradona para meterse en el plano continental del próximo año. 0 puntos para Independiente en el torneo local y afuera de la Sudamericana. En estos días, se definirá su continuidad, aunque en la previa del cruce ante Boca “avisó” a los dirigentes que cumplan con su palabra. 

Lo positivo
- El crecimiento de nivel de Roa, más allá del penal fallado. Será fundamental que pueda recuperar su mejor versión. 
- Correcto partido de Franco luego del horror frente a Lanús.

Lo negativo
-  Otra derrota. 
- De 1-0 a 2-1 en 10 minutos. 
- Otro partido que a Independiente le dan vuelta el resultado. 
- La pérdida de la solidez defensiva. 
- El penal fallado. 
- 0 puntos en Copa Maradona
- Con esta caída, salvo un milagro, un 2021 sin competir internacionalmente. 


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar