A Fortalecerse

  Ex rivales, hoy compañeros: Silvio, posible titular, y Muñoz, recientemente operado.

Independiente visitará La Fortaleza de Lanús para el primer choque de cuartos de la Sudamericana.

El Rojo, con la sensible y sorpresiva baja de Alan Franco por distensión, buscará sacar un buen resultado en la ida pensando en la revancha que se disputará en Avellaneda. Para el duelo de este jueves desde las 19.15, Lucas Pusineri podrá contar con Sebastián Sosa, ya recuperado de su lesión, quien ingresará por Milton Álvarez, de grandes tareas en el arco Rojo. Por otro lado, Silvio Romero está concentrado, fue titular en la práctica de esta mañana y más allá de no estar al 100%, quiere estar de la partida y lo respetarán. 

El Granate, por su parte, también llega algo golpeado al compromiso copero: Leonel Di Plácido, lateral derecho titular, se rompió los ligamentos en la derrota 3-1 ante Newell’s por Copa Maradona y obviamente no podrá estar. Además, ya están descartados Nicolás Orsini, de presente goleador, y Lautaro Acosta, capitán del equipo, ambos con lesiones. A José Sand, entre algodones, lo esperarán hasta último momento. 

Lucas Pusineri, que suma 12 cotejos sin perder en el banco del Rey de Copas y se clasificó segundo a la Zona Campeonato del torneo doméstico, concentró a 24 futbolistas para visitar al ‘Grana’: Sosa y Álvarez; Bustos, Asís, Barreto, Barboza, Ostachuk, Ortega y Rodríguez; L.Romero, Benavídez, Pacchini, L.González, Hernández, Roa, Soñora y Blanco; Menéndez, Velasco, F.Martínez, B.Martínez, S.Romero, Messiniti y Landaburu. 

El equipo de Zubeldía viene de quedar relegado a la Zona Complementación en el grupo de la ‘muerte’ de la Copa Liga Profesional y tiene una experiencia negativa ante el Rojo por Sudamericana: 3-0 (global) en la primera ronda de la edición 2016.

         Leandro y Rigoni, autores de los tantos en Lanús 0-2 CAI (ida, 1ª ronda, 2016)

Para el primer cotejo, que será transmitido por ESPN, el entrenador del Orgullo Nacional planea estos once: Sosa; Bustos, Barreto, Barboza, Rodríguez; González, L.Romero, Hernández; F.Martínez, S.Romero y Velasco. 

Con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, y para ir tranquilo al Libertadores de América, el DT de Lanús pararía esta formación: Morales; Aguirre o Morgantini, M.Pérez, A.Pérez, Bernabei; Belmonte, Quignon, Vera; De La Vega, Sand y Orozco.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar