Lo hiciste, Diego





No existe frase más acertada quizás que "A la muerte habría que matarla" de Osvaldo Ardizzone. Tampoco existe ni existirá frase adecuada para reflejar lo que significa Maradona.


No si está bueno intentarlo, no hay nada que sea como él, que viva lo que vivió él, que juegue como jugó él y que nos genere lo que nos generó él. Por eso al ego también hay que matarlo y dejar de intentar algo que no podemos explicar, de lo cual no tenemos la capacidad de hacer. Porque lo que es de Dios, de Dios es, y lo que es del mundo, del mundo es. Y Diego es de Dios.


¿Y sabe usted por qué lo amamos? porque por él hemos amado tanto. Porqué somos un pueblo al cual nos prometieron mucho y no nos dieron nada. Pero hubo un hombre que nos prometió hacernos felices jugando a la pelota, y ser nuestro super héroe, estar ahí para salvarnos de todas nuestras mierdas, de cargar nuestras mierdas y tirarlas a una cloaca. De limpiar el barro para que podamos caminar descalzos y tranquilos.


Y aunque el peso de esa responsabilidad fue demasiado fuerte, lo hiciste Diego. Cumpliste lo que prometiste. Nos enseñaste a amar jugando a la pelota. Nos trajiste eso que siempre nos costó alcanzar, la felicidad. Te amaremos siempre, aunque sea muy difícil igualar el amor que vos tenías por tu pueblo. Ese amor que no se adquiere en ninguna universidad, ni en ningún trabajo ni en ninguna compra, ni en ningún laboratorio. Un amor que no es de este mundo.


Hasta siempre, Diego. Que sea un viaje tranquilo y en paz. Lo hiciste. Supiste amar y es por eso que nos costará la eternidad contemplar tu pérdida. No creo que sea posible. Pero te prometemos para siempre que en cada bandera argentina que se agite al cielo, estará Diego Armando Maradona con la cinta de capitán para seguir siendo nuestro superhéroe, por los tiempos de los tiempos, que son eternos, como nuestro amor.


Buen viaje Pelusa!



Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar