"Si tenemos que jugar en enero lo haremos"


El presidente de AFA, Claudio Tapia, habló en TNT Sports sobre las novedades y decisiones que se están tomando para definir el futuro del fútbol argentino.

"Si tenemos que jugar en enero, lo haremos. La idea del fútbol argentino es volver, pero con la máxima seguridad. No queremos que se dé un papelón" aseguró el dirigente y agregó: "Estamos trabajando constantemente con el VAR desde nuestros hogares para que cuando vuelva la actividad, se pueda utilizar“.

Sobre las clasificaciones a las copas admitió que quedan abiertas las plazas de Copa Argentina y Copa Superliga: "En la reunión de Comité Ejecutivo de este martes se dará por finalizada la temporada 2019/20 y por tabla general quedarán los clasificados a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana. Quedan abiertos las plazas que otorgaban la CopaSuperliga y la Copa Argentina, que se disputarán cuando el Ministerio de Salud lo permita".

Por otro lado confirmó que no habrá equipos que pierdan la categoría en este torneo que finalizó, ni en el proximo: “No habrá descensos en esta temporada que ha finalizado. En 2021 se jugará sin descensos, pero con promedios. Queremos volver a un calendario anual como tiene el resto de Sudamérica“.

Sobre lo anterior reveló que no todos los dirigentes coinciden: "Son decisiones que pueden ser antipáticas. Hay dirigentes que no quieren un torneo que supere los 22 equipos, que significa retroceder. Lo cierto es que la dirigencia del fútbol argentino debe trabajar en conjunto para generar nuevos recursos y salir de esta situación“.

Por último remarcó que las decisiones ayudarán desde lo económico a los jugadores y equipos: "Estas medidas van a ayudar muchísimo desde lo económico. Si no hay descensos, va a haber más equipos y más jugadores en Primera”.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar