Conociendo a "Pocho" Barrera




El defensor de la Reserva de Independiente Leandro Barrera tuvo su debut en la categoría durante el último torneo. Tiene 18 años y se desempeña como lateral derecho, su apodo se debe al fanatismo de chico por Ezequiel Lavezzi.

En esta nota, profundizamos sobre su inicio como futbolista, las sensaciones de su debut y como se adapto al grupo, entre otros aspectos con el ex Quilmes. Como pasatiempo disfruta de la cocina.

¿Como fue tu inicio en el fútbol y como fue tu llegada a Independiente?

Mi inicio en cancha de 11 fue en Quilmes a los 7 años. En el año 2018 quedé libre, me conocía Santiago "Lechu" Rodríguez y me llevó a hacer una prueba en el club a principios de 2019.

¿Como fue tu adaptación en el club?

Me adapté muy rápido gracias al gran grupo que tenemos en la categoría 2001, me ayudó mucha gente y creo que sin ellos no hubiese subido a la Reserva.

¿Que te generó debutar en Reserva? Con que te encontraste dentro del grupo?

Fue una experiencia muy linda debutar en la categoría y tengo ganas de jugar más partidos. Me encontré con un grupo unido y ganador que va por todo, además son excelentes personas que te ayudan día a día.

¿Siempre mantuviste el mismo puesto o te desempeñaste en otros?

La verdad que jugué en muchos puestos, llegué a jugar de volante central y de lateral izquierdo pero siempre me sentí más cómodo jugando por la derecha, tanto de lateral como de mediocampista.

¿Un referente en tu puesto?

Mis referentes son Dani Alves y Fabricio Bustos. 

¿Cuales son tus virtudes y que aspectos tendrías que mejorar?

Destaco como virtudes que tengo mucha actitud y un buen despliegue pero tengo muchas cosas para mejorar día a día y seguir aprendiendo.

¿Algún consejo que te haya marcado en el fútbol?

Que no hay que darse por vencido nunca porque hay miles de adversidades en este deporte. Yo no me di por vencido cuando me dejaron libre en Quilmes.

¿Un jugador con el que más te hayas entendido en la cancha?

Con el central de mi categoría, Alexis Ortiz.

¿Hay algún jugador con el que mejor te lleves afuera?

La verdad es que me llevo muy bien con todos pero con Agustín Lezcano y Agustín Bindella nos une una gran amistad porque ya los conocía de Quilmes.

¿Cuál podrías decir que es tu rol dentro del grupo?

Siempre apoyo desde mi lugar al equipo y sumo desde donde me toque.  

¿Como te afecto personalmente el parate de la competencia?

Entrenamos todos los días con el profe de Reserva vía Zoom y es algo que nos va a servir para la vuelta pero tengo muchas ganas de estar en una cancha jugando al fútbol.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar