"El Rojo ganó porque tuvo carácter"



Ariel Holan, director técnico de Independiente, habló con los medios en rueda de prensa luego del triunfo por 2 a 1 de su equipo ante Patronato en Paraná. "Se ganó porque se tuvo carácter para revertir las situaciones adversas del partido", tiró.

"Lo de Franco (Alan) es una lesión un poco más complicada. Lo de Silva (Francisco) y Romero (Silvio) es un poco más leve. Veremos también qué le ocurrió finalmente a Nico (Figal). Espero que no sea nada importante", expresó.

Y continuó: "Con respecto a lo de Franco, preferiría que los médicos expliquen con precisión qué es lo que tiene. Lo que es seguro es que lo perderemos por un tiempo".

Además, explicó: "Obviamente que el partido del martes nos dejó con mucha tristeza porque teníamos una ilusión muy grande. Pero fue una enseñanza que nos servirá mucho para el equipo. Sacaremos muchas conclusiones que nos harán crecer mucho como grupo. Hoy las respuestas emocionales del equipo fue extraordinaria. Ante River también lo fue. Si hay algo que no se le puede decir a este elenco, es que no tiene una entregar tremenda. Hoy pusimos todo lo que estos futbolistas tienen adentro que es mucho temperamento y mucho amor propio. A pesar de muchas situaciones desafortunadas del juego, pudimos dar otra muestra de carácter".

Y prosiguió: "Con Sciacqua (Mario) no pasó nada. Tuvimos un intercambio sobre cosas del partido. Tengo la mejor y una gran relación que para nada se empaña con todo lo ocurrido. Yo venía preocupado no por los puntos, tampoco por el partido, sino por Franco. Es una pena porque se iba a ir a la Selección Argentina. Eso me da mucha tristeza".

"Recién lo hablaba con el 'Puma' (Emmanuel Gigliotti) que estaba mortificado por el contragolpe para liquidar el partido... El tuvo dos e hizo una. Si continúa así estaremos hablando de un alto nivel. Estoy muy contento por eso. Silvio (Romero) también viene muy bien. Además, hoy convirtió Martín (Benítez), y eso es fundamental para seguir teniendo un alto nivel de competencia entre los delanteros", adujo el DT.

Y continuó: "Estuvimos, hasta los 23 minutos del segundo tiempo en el 'Monumental', con una serie muy pareja que podría haber estado para cualquiera de los dos y se nos escapó. Eso da tristeza, pero deja una gran enseñanza a futuro para mí como entrenador, para mi cuerpo técnico y para los jugadores también. No es un condimento que nos agobie ni nos presione, como normalmente pasa en el fútbol. Nosotros estamos trabajando tranquilos. Tenemos un equipo de hombres con una valentía tremenda. Estamos en un momento en el que estamos creciendo. En 2 años, este grupo sumado a otros muchachos que ya no están, ganaron dos copas. Por lo cual, tenemos muchos motivos para estar contentos".

"La Copa Libertadores fue un objetivo y teníamos una ilusión muy grande. Pero como antes lo dije, creo que esto ha sido una gran lección y aprendizaje para todos nosotros como grupo de trabajo", soltó el entrenador.

Por otra parte, Holan deslizó: "Los seres humanos tenemos la tendencia de que, cuando no conseguimos lo que queremos, hacemos una profunda revisión acerca de por qué no se consiguió lo que se quería. Pero quiero dejar en claro que si bien uno puede hacer un análisis, estoy futbolistas tienen que apoyar la cabeza en la almohada tranquilos, porque lo dejaron todo. No hay reproches, solo se hace un análisis profundo para ver cómo se sigue creciendo como grupo. Eso fue lo que se desarrolló en la charla interna. Yo estoy orgullo de ser el DT de este equipo".

Y tiró: "Martín (Benítez), estuvo acalambrado. Él es un futbolista muy emocional y había que resguardarlo un poco luego de lo que fue un partido que realmente fue una batalla emocional y futbolística como el del martes ante River. Por eso preferí buscar otras alternativas en la alineación. Gaibor viene levantando y viene demostrando los motivos por los cuales confiamos en él y por eso optamos por un 4-3-3. Como en el 'Monumental' habíamos optado por Benítez desde el arranque y Gigliotti después, hoy lo hicimos al revés".

"En el mediocampo queríamos construir fútbol. Nico (Domingo) es un gran volante de marca y por eso optamos por Silva (Francisco) y Hernández (Pablo) para tener otro tipo de características. Además, Domingo hizo un esfuerzo extraordinario en la serie ante River. A veces, intento preservar, aunque a veces salga y otras no", agregó Ariel.

Para concluir, opinó acerca de porqué su equipo se hizo de la victoria esta noche en Paraná ante Patronato: "Hoy Independiente ganó porque tuvo carácter. Se supo recuperar de todas las situaciones adversas que tuvo el partido. A pesar de todo lo que ocurrió, se puso alzar con el triunfo".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar