Noche inolvidable



2010 – Por los octavos de final de la Copa Sudamericana, se enfrentaron en Avellaneda Independiente y Defensor Sporting de Uruguay, era el partido de vuelta y en la ida los uruguayos habían ganado por 1 a 0.

Salieron a la cancha Hilario Navarro; Julián Velázquez, Tuzzio, Galeano y Mareque abajo; en el medio Cabrera, Godoy (51 Gómez), Fredes, y Rodríguez (62 Martínez); y arriba Parra (76 Maximiliano Velázquez) y Silvera, siendo ya Antonio Mohamed el DT del equipo desde hacía un par de semanas, luego del alejamiento de Daniel Garnero y el breve interinato de la dupla “Pancho” Sá y “Chivo” Pavoni.

Las cosas arrancan muy mal para Independiente ya que a los 9 minutos de juego Rodrigo Mora convirtió un verdadero golazo de media chilena, colocando a su equipo 2 a 0 arriba en el global y sumado a que ese gol como visitante valía doble. El "Rojo", a partir de ese momento, estuvo obligado a convertir tres goles para poder pasar la llave.

A pesar de la difícil situación, el equipo pareció no sentir el golpe ya que en apenas 13 minutos lograría esos tres tantos, a los 14 Silvera lo empató de cabeza luego de que Tuzzio con el mismo recurso metió la pelota al medio después de un tiro libre. A los 18, Fredes lo dio vuelta con un zurdazo desde fuera del área. Y a los 27, Cabrera estiró la diferencia tan necesitada cuando le cayó el centro del “Patito” Rodríguez, luego de una extraordinaria jugada suya sobre el sector izquierdo.

Menos de media hora de juego y luego de ir perdiendo, Independiente logró ponerse en situación de clasificación con un estadio que estaba en llamas, y parecía una aplanadora que no tendría problemas. Sin embargo, cuando iban 2 minutos de la segunda etapa, Diego Martín Rodríguez Berrini, sí, “Torito”, descontó para el equipo uruguayo con un golazo increíble desde fuera del área, poniendo el 3 a 2 y obligando de esa manera a Independiente a convertir otro tanto.

Se puso muy complicado el partido para el Rojo nuevamente, que no encontraba los caminos ni generaba demasiadas situaciones, mientras los uruguayos se aferraban cada vez más al resultado y se apostó a una contra letal para cerrar el partido. Hasta que a los 74 minutos Hilario Navarro tomó la pelota y sacó largo rápidamente, se la pone perfecto a Silvera quien recibió de espaldas al arco cerca de mitad de cancha y la abre hacia la izquierda, donde el ingresado Martín Gómez picó a toda velocidad y le ganó la espalda al defensor. Martín fue hasta el fondo y el defensor lo alcanzó, por eso engancha hacia adentro ya metido en el área, el defensor lo cubrió perfecto y no lo dejó meter el centro, entonces Gómez enganchó nuevamente hacia el fondo de la cancha con un taco genial que dejó fuera de combate a todos, metió un gran centro con zurda y fue otro ingresado, Nicolás Martínez (el hermano del “Burrito”) quien conectó de cabeza a pesar de su baja estatura, y la mandó al fondo del arco para el 4 a 2 y para que explote todo el estadio. Fue un golazo para darle la clasificación al Rojo, ya que no se movería más el marcador de este emocionante partido.

Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar