"Tenemos que aprovechar la ventaja"
Otro de los que dialogó en conferencia de prensa tras el triunfo de Independiente fue Maximiliano Meza. Autor del gol de triunfo y expectante por la vuelta en el Maracaná, donde se jugará la segunda mitad de la Final de la Copa Sudamericana, manifestó: "Tenemos que aprovechar la ventaja, nosotros nos sentimos cómodos de visitante y eso nos deja tranquilos".
"Uno también se siente a veces sorprendido por el momento, por el momento del equipo. Cuando el equipo está bien es más fácil para uno. Estamos todos en un nivel muy bueno, tenemos que seguir por este camino, disfrutando este momento y ojalá se nos dé el gran objetivo", comenzó Meza. "Tenemos que pensar en el partido de vuelta, pero estamos disfrutando la victoria de ayer todavía. Va a ser un rival difícil, fue difícil acá y me imagino que allá también. Nosotros trataremos de imponer nuestro juego como siempre".
Sobre el resultado obtenido en el "Libertadores de América", expresó: "No nos confiamos pero obviamente tenemos una ventaja. Ganar de local, dar vuelta un partido que se nos había complicado. Tenemos que aprovechar la ventaja, nosotros también nos sentimos cómodos de visitante y eso nos deja tranquilos. Si hacemos las cosas como las venimos haciendo, vamos a hacer lo mejor"
De pelota parada, Independiente ha recibido goles frente a los últimos rivales. Maxi explicó: "Es algo que tenemos que mejorar, los trabajamos bastante. Es más de estar concentrados y atentos a la hora de la pelota parada. En la semana lo trabajamos mucho y sabíamos que no nos teníamos que confiar porque veníamos de jugar contra dos equipos paraguayos que de pelota parada lo hacían bien y ayer pasó lo mismo".
"Muchos de mis compañeros, no sólo yo, terminamos cansados también por lo emocional. Es la primera Final para muchos de nosotros y también lo sentimos un poco en jugar acelerados. Hay que valorar el dar vuelta el partido. El festejo era para mi hijo. No sabía donde estaban, lo buscaba y tiré besos para todos lados", fueron sus palabras para referirse a la intensidad emocional del encuentro.
Al grupo se lo ve bien dentro y fuera de la cancha. Para el volante, fue especial dedicarse a comentar cómo es puertas adentro el vínculo en el plantel: "Creo que se nota el ambiente fuera de la cancha que la gente lo disfruta mucho y nosotros también. En lo personal me da gusto venir a entrenar con mis compañeros, concentrar, estar con ellos. Hacemos muchas reuniones, la pasamos bien juntos. Eso lo transmitimos adentro de la cancha. Tenemos una idea de juego que obviamente la hizo el técnico. Nosotros nos sentimos muy bien y se nota en cada partido". Y sobre los más chicos: "Es la primera final en muchos de nosotros porque tenemos un promedio bajo de edad y la verdad que cada uno de mis compañeros tiene una personalidad y un carácter para jugar en la Primera de Independiente. Se nota en cada uno de ellos, Ezequiel (Barco), Fabricio (Bustos), Alan (Franco). A pesar de la corta edad te contagian y dan ganar de jugar con ellos".
Se viene el segundo partido, que será en el Maracaná. Meza fue consultado por si era un marco desfavorable para Independiente: "Esperemos que no. Obviamente es un estadio que va a estar con miles de hinchas pero creo que nosotros también tuvimos la suerte de acá en Argentina ir a estadios que sabemos que el hincha argentino te hace sentir la condición de visitante. Nosotros nos hemos sentido cómodos. Lo único diferente es que va a ser un equipo de afuera. Trataremos de que nada impida que Independiente pueda ir a buscar el partido".
Sobre su gol, soltó: "Uno le pega y puede terminar adentro del arco o puede terminar en la segunda bandeja. Uno sueña con estas cosas, en una final, el gol del triunfo. Fue una noche muy linda para mí y para mis compañeros".
Comentarios