"Venir fue de las mejores decisiones"



Gastón Silva dialogó en conferencia de prensa en Villa Domínico, tras el triunfo de Independiente en el primer partido de la Final de la Copa Sudamericana. El uruguayo, de gran presente y uno de los refuerzos de esta temporada, declaró: "Creo que la decisión fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, en mi carrera".

Ante lo obtenido en el "Libertadores de América, el defensor explicó: "Hicimos un buen partido. La victoria era muy importante, y más que nada en casa. Quedan 90 minutos y va a ser un partido duro. Tenemos que hacer nuestro juego, como en el primer tiempo. En el segundo tiempo dejamos de jugar y nos defendimos un poco pero si Independiente hace el juego que venimos trabajando creo que le podemos hacer mucho daño al rival".

"Independiente tiene mucho para dar y el grupo está muy bien para enfrentar la final", afirmó.

Teniendo la posibilidad de ir a México, Silva volante y vino a Independiente: "Creo que la decisión fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, en mi carrera. Uno se quería sentir bien, feliz y jugar al fútbol. No me he equivocado. Hablar de lo grande que es Independiente está de más. Ariel (Holan) tuvo mucho que ver y fue una gran decisión para mí".

El "Rojo" jugó a un ritmo frenético y fue clave para dominar al equipo brasileño: "El equipo tuvo mucha intensidad. Hoy se hablaba con los compañeros de lo cansados que habíamos terminado, también por lo emocional". 

Al ser consultado por los goles en contra que recibió el equipo, que fueron de pelota parada, Silva argumentó: "Sí, la pelota parada defensiva es un punto débil y tenemos que trabajarlo. Hemos recibido goles en contra por eso en los últimos partidos. Tenemos que minimizarlo para sumar en lo que somos fuertes. Se trabaja mucho pero son detalles que te pueden costar el partido". 

"Es más que nada por el tema del resultado. Al rival, al estar en desventaja, lo lleva a estar más arriba y buscar el resultado. A lo último, Flamenco le metió más intensidad y nosotros lo sentimos. Pasa más por cuidar la pelota y tratar de hacer nuestro juego", fueron sus palabras para la parte defensiva del equipo que tomó protagonismo en el segundo tiempo.

"Este plantel es tan humilde que no cree en la instancia que estamos. A veces hay que creerse un poco más y ver lo que estamos haciendo. Hay jugadores que tienen mucho futuro", destacó.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar