Taller sobre Grooming y Uso responsable de las redes sociales
El fútbol juvenil de Independiente asistió a un nuevo taller, en el marco de la formación integral de los jóvenes. Esta oportunidad fue sobre el Grooming y el uso responsable de las redes sociales ¡Mirá!
Pensando en la formación integral de los futbolistas del Club y con miras a promover la prevención, el cuidado y la construcción de hábitos digitales responsables de los Juveniles de la Institución, el Departamento de Psicología y Trabajo social llevó adelante un espacio para hacerlo.
En ese sentido, se evaluaron los riesgos vinculados al grooming, las estrategias de prevención y la importancia de reconocer situaciones de alerta, fortaleciendo el rol de los adultos de confianza y el pedido de ayuda como herramientas fundamentales de protección.
Recordemos que hace algunas semanas también se llevó a cabo otro taller sobre vínculos saludables, donde se abordaron temáticas vinculadas al consentimiento, la prevención de las violencias por motivos de género y la construcción de relaciones basadas en el respeto y la empatía. El mismo fue coordinado en conjunto por los Departamentos de Mujeres, Géneros y Diversidad, Psicología y Trabajo Social.







Comentarios