Cursos Diplomaturas UTN Marketing Digital IA

Una opción llamativa para el mediocampo


En el medio de la búsqueda de un delantero central, Independiente abrió conversaciones por un mediocampista para intentar reforzar una zona que se ha visto muy endeble en el inicio del semestre. El apuntado es Elian Irala, jugador de escasa participación en Shebab Al Ahli de Emiratos Árabes Unidos.

El volante de 22 años llegó a las Inferiores de San Lorenzo cuando tenía 15, y debutó como profesional en 2023 con la camiseta del "Ciclón". Allí, fue parte del equipo dirigido por Rubén Darío Insúa que, pese a tener un plantel sin grandes figuras, logró clasificarse a la Copa Libertadores del año siguiente y llegar hasta los cuartos de final en la Copa Sudamericana. Finalmente, en julio de 2025 fue vendido a su actual club a cambio de USD $2.800.000 brutos por el 65% de su pase, principalmente por la delicada situación económica de la entidad de Boedo. 

Sin embargo, lo llamativo es que Irala, desde su arribo al fútbol de Medio Oriente solo ha jugado dos partidos, en los que sumó un total de 22 minutos en un año, principalmente debido a las dificultades de adaptarse a la vida en un país con una cultura diferente. Para lograr su llegada, el "Rojo" negociará por un préstamo con una opción de compra por un porcentaje de la ficha, a cambio de un monto cercano a los USD $3.000.000. 

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar