Pensando en el mercado


Con el semestre casi terminado, varios jugadores finalizarán su contrato con Independiente en diciembre de este año, mientras que otros volverán o pueden retornar mediante repesca de sus préstamos, con la posibilidad de irse vendidos o quedar libres. A continuación, el detalle de cada caso.

En primer lugar, hay 6 futbolistas del plantel profesional cuyos vínculos vencen en diciembre, y la dirigencia tendrá que evaluar qué hacer en cada caso. El principal es el de Rodrigo Fernández Cedrés, a quien Gustavo Quinteros considera una pieza clave en su equipo de cara a la próxima temporada. El "Pitbull", que le ganó el puesto a Iván Marcone, quedará con el pase en su poder al finalizar su préstamo desde Santos de Brasil, al igual que su vínculo con dicho club. A partir de ahí, el "Rojo" deberá negociar con el futbolista para quedarse con sus servicios, lo cual es un pedido expreso del entrenador.

Otro caso que genera opiniones encontradas es el de Federico Mancuello, uno de los referentes del vestuario que casi no cuenta con minutos, y su futuro es incierto. Ya más en la puerta de salida, Nicolás Freire (no tuvo continuidad por sus continuas lesiones), Joaquín Blázquez (deberá volver a Talleres), Simón Pinto (es suplente en la Reserva y podría retornar a Palestino de Chile) y Mauro Molina (cedido en Dock Sud), también finalizarán sus contratos en diciembre.

De cara a una depuración necesaria del plantel, un amplio número de jugadores regresarán de sus préstamos, y el objetivo será negociar a aquellos que hayan rendido para afrontar los compromisos económicos del club. Entre estos, se destacan Nicolás Vallejo (Liverpool de Uruguay), Juan Manuel Fedorco (capitán en Puebla de México), Baltasar Barcia (buen paso en Boston River de Uruguay), Santiago López (suplente en Rosario Central pero que ha tenido continuidad y se ha destacado), y Jhonny Quiñonez (mantuvo cierta regularidad en Barcelona de Ecuador). Casos más inciertos son los de Joel González (volverá de Dock Sud al igual que Molina), Patricio Ostachuk (no tiene opción de compra en Tristán Suárez), Kevin López (poca continuidad en Atlético Tucumán), Diego Segovia (no será adquirido por Deportivo Maldonado de Uruguay), Tomás Rambert (Los Andes no ejecutará la opción de compra), Rodrigo Márquez (casi marginado en Platense), Agustín Quiroga (perdió su lugar en Chacarita) y Mauro Zurita (paso discreto por Nueva Chicago).

Por último, hay jugadores cuyos préstamos son hasta diciembre de 2026, pero tienen la posibilidad de ser repescados por Independiente. El caso principal es el de Javier Ruiz, de rendimiento superlativo en Barracas Central y que sería una interesante opcion si Quinteros lo considera, al igual que Santiago Salle, que pese a hacer rotación ha rendido bien en San Martin de San Juan. Los otros futbolistas que tienen cláusula de repesca son: Ignacio Maestro Puch (un solo gol en el "Santo" sanjuanino), Braian Martínez (suplente en Tigre), David Martínez (consolidado en el Volos de Grecia), Manuel Tasso (Unión Magdalena de Colombia), Sergio Ortiz (Nueva Chicago), Axel Poza (ascendió con Gimnasia de Mendoza pero tuvo poca participación), Lucas Román (escasos minutos en Atlético Tucumán) y David Sayago (descendió con Arsenal de Sarandí).

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar