El infierno vuelve a sentirse encantador
De la mano de los pibes, Independiente mostró signos vitales frente a un débil Platense, por la fecha 6 del Torneo Clausura, partido que había sido porstergado por los hechos de violencia producidos en el marco de los octavos de final por Copa Sudamericana. A pesar de esta victoria, el conjunto rojo permanece en el fondo de la tabla en la Zona B con tan sólo 9 puntos.
Digno de una película de terror, Independiente recibió a sus hinchas y al último campeón del Torneo Apertura 2025.
En este viernes oscuro, frío y lluvioso, los hinchas del “Rey de Copas” hicieron sentir el malestar para con sus propios jugadores y la dirigencia. El caliente recibimiento constó de cánticos en contra de cualquier personaje que se pueda cruzar, banderas con mensajes fuertes hacia los protagonistas del partido y una lluvia de billetes de dólar en base a la polémica atravesada esta semana.
En los primeros 45 minutos del encuentro, los jugadores de Independiente demostraron por momentos estar realmente perdidos, impartiendo nerviosismo en todo el estadio y brindando pases erróneos. Pasados los 25 minutos, llega la primera alegría para el “Orgullo Nacional”. El segundo gol hecho por Independiente en este torneo, apareció de la mano de Luciano Cabral y Gabriel Ávalos, que tuvo que ser chequeado tres veces para posteriormente declarar que la pelota entró al arco.
Se escuchó un grito ahogado, por parte del plantel y por parte de los hinchas, quienes salieron de trabajar y fueron directo para la ciudad caliente de Avellaneda. Previo a la pitada que finaliza el primer tiempo, el arquero salvó al club de un tiro al arco que podría dar fin a esta felicidad momentánea. Fue oficialmente la segunda vez que Independiente se va en ventaja al entretiempo.
Llegado el segundo tiempo del partido, Independiente sufrió de dos errores que lo dejaron desconcertado en los minutos 2 y 7. Predominaron los errores nuevamente del local, otra vez Independiente sufre de errores por parte de sus jugadores que los dejan mal parados, muy mal parados. Pero sus hinchas no dejaron de alentar, sino que demostraron unión y esperanza por un resultado final positivo.
Habiendo realizado ya dos de los cinco cambios totales, aparece la figura de Felipe Loyola, quien había permanecido en el banco de suplentes y encuentra la manera de aumentar la diferencia frente a Platense. Con una jugada maestra que se da entre Santiago Montiel y el chileno, la pelota rebota en su cabeza y finalmente entra en los tres palos.
Tres salvadas más y el “Calamar” sostenía las ganas de seguir compitiendo, Rodrigo Rey nuevamente salva al “Rey de Copas” de las diferencias y a los 89 minutos, se da el tanto final. Lautaro Millán después de brillar en la selección juvenil de Chile y en la mayor, cierra el mes de octubre con un gol en el estadio Libertadores de América.
Los hinchas vuelven a festejar y estalla al unísono “Vamos los pibes”, haciendo alusión a las participaciones espectaculares de Jonathan De Irastorza y Millán. Si bien independiente se acordó tarde de hacer goles, se llevó la victoria y la felicidad de los hinchas que hace mucho tiempo se sentían abandonados, este es el camino que el “Rojo” debe seguir para el 2026 que se aproxima.







Comentarios