Lomónaco: "Independiente como equipo grande te exige jugar bien"
Esta tarde, el defensor de Independiente Kevin Lomónaco habló de su rendimiento en el equipo, su vuelta al fútbol argentino y mucho más
El zaguero del 'Rojo', en diálogo con ESPN destacó el rendimiento del equipo, aun con un jugador menos en los clásicos ante River y Racing: "Nosotros practicamos una idea toda la semana y por situaciones de partido nos toca jugar de otra manera. La entrega y el sacrificio no se negocian. La idea que pretende Julio Vaccari es jugar y atacar. River es un equipo que intenta jugar y con 10 se complica mucho, aunque intentamos atacar también. Independiente como equipo grande te exige jugar bien".
En ese sentido, Lomónaco reveló cómo se sintió luego de su choque con Iván Marcone en el Clásico de Avellaneda: "El clásico con Racing fue bravo por una seguidilla de circunstancias. Menos mal que se anulo el gol porque sino hubiera sido peor. El choque con Iván Marcone fue fuerte. Pude continuar el partido, pero en el entretiempo ya no pude salir. Sabía que había compañeros que estaban mejor y era momento para darle el lugar a alguien que estuviera mejor".
Por otra parte, ponderó el trabajo del entrenador del 'Rey de Copas', Julio Vaccari: "Hay mucho de lo que hacemos gracias a Vaccari. Todo lo que hacemos y como vivimos el día es gracias a él y todo su cuerpo técnico. Julio siempre quiere aprender más y es exigente. Sabemos que hicimos cosas buenas, pero hay que ir por más".
En relación a las frecuentes expulsiones que sufre el equipo en estos últimos partidos, fue autocrítico: "Lo de las expulsiones hay que mejorarlo sino se hace muy cuesta arriba. No digo que podíamos ganar los partidos que quedamos con uno menos, pero sí que podríamos haber intentado otra cosa. Cuesta jugar con uno menos".
Por otro lado, reveló qué sintió al ver que las inhibiciones no se levantaban y no podía jugar: "Se hacía difícil por el tema de las inhibiciones. De todas formas me vino bien para ponerme bien físicamente por el parate que tuve después de mi paso por Tigre. Me quedaba a hacer doble turno para ponerme a punto. Cuando estábamos bien pensé que debutaba con Barracas y no se pudo. Bragantino la verdad ayudó mucho para tomarlo con calma también".
Por último, reflexionó acerca de su sanción que la FIFA le impuso por estar vinculado a las apuestas deportivas en el fútbol brasileño: "Mi sanción me dejo una enseñanza de vida. Nunca en mi vida había hecho algo ilegal y tampoco sabia que no se podía hacer, nunca le pregunte nada a nadie. Me dejó una enseñanza muy importante y hoy me siento mucho más fuerte. Hoy cada cosa que hago importante lo charlo con alguien, algún familiar. Hoy siento que estoy haciendo las cosas bien. Estoy muy agradecido a Independiente y Tigre, porque no es nada fácil volver y que confíen después de eso, por eso trato de retribuirle todos los días".
Comentarios