Crónica del empate sin goles vs Argentinos Juniors
Independiente empató 0-0 ante Argentinos Juniors esta tarde en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, por la fecha 15 del Campeonato de la Liga Profesional. En De La Cuna al Infierno te relatamos por escrito la crónica del partido.
PRIMER TIEMPO:
En el primer minuto del encuentro ya había dos llegadas claras de Argentinos Juniors: a tan solo 30 segundos del arranque un remate que pasó por arriba del travesaño de Alan "Pipa" Lescano y, al minuto, también ganó la pelota en el área Francis Mac Allister, pateó y la pelota pasó lejos del segundo palo de Rey.
Como si fueran poco las reiteradas expulsiones y bajas de jugadores desde el arranque en los últimos partidos, el lateral derecho del "Rojo", Federico Vera, salió con un fuerte dolor en el tobillo izquierdo a los 10 minutos de este primer tiempo.
Tras la salida del defensor, Julio Vaccari optó por cambiar de posición a Felipe Loyola y pasarlo de mediocampista a lateral derecho y, en su lugar en el medio campo, poner sorpresivamente a Jhonny Quiñónez quien jugó por primera vez con este DT. A raíz de esta variante Independiente comenzó a atacar más por la derecha con Loyola.
Tanto Independiente como Argentinos atacaron la mayor parte de esta primera parte por la izquierda. Por parte de la visita, el jugador del “Bicho”, Román Vega, significó un peligro para el conjunto de Avellaneda ya que tuvo la característica y virtud de atacar constantemente por la banda, los centros del futbolista llegaron varias veces al área de Independiente generando peligro de gol.
A los 20’ del PT se paralizaron todos los corazones del Libertadores de América ya que llegaba el primer tanto por parte del conjunto dirigido por Cristian Zermatten, sin embargo el futbolista Gonzalo Verón estaba en offside.
Otro momento igual llegó a los 30’ del PT con otra anotación de Gastón Verón que momentos después Facundo Tello se encargó en sancionar el fuera de juego y, por consecuencia, la anulación del gol. Sin embargo el conjunto de la Paternal seguía llegando y atacando.
El “Rojo” estuvo muy impreciso toda la primera parte, muchos pases que se debían dar entre compañeros tenían como destinatarios a jugadores de Argentinos Juniors que ni siquiera era por su virtud en las marcas. Adrián Spörle, entre otros, fue uno de los jugadores que erró muchos pases en este primer tiempo.
Ya casi al final de la primera parte, el “Rey de Copas” tuvo su chance a los 40’ tras muchos toques en el área chica de Argentinos, donde se terminó sancionando offside de Santi López y no se pudo terminar la jugada.
SEGUNDO TIEMPO:
Al inicio del complemento, el "Bicho" volvió a tener dos llegadas clarísimas en solo un minuto, a los 5’ del ST una atajada de Rey mantuvo el arco en 0 y a los 6’ otro remate de Argentinos que se fue al costado del arco.
Un momento sorpresivo y poco usual se dio a los 13’ del complemento, ya que el DT del "Rojo" decidió hacer dos cambios: Santiago Hidalgo por Santiago Montiel y David “Tata” Martinez por Jhonny Quiñónez quien había ingresado en el primer tiempo por la lesión de Vera. Una extraña decisión de Vaccari al realizar estas variantes.
A pesar de esta rara decisión del DT, Quiñónez no pudo ni con los pases para adelante ni con los centros tanto en los tiros de esquina como en los distintos momentos del partido, no pudo entrar para contribuir con el equipo.
Otra llegada peligrosa con una serie de pases asociados entre Hidalgo y Spörle terminó en el centro de este lateral izquierdo con un remate de Loyola que salió por el costado del arco de Diego el “Ruso” Rodríguez.
A los 32’ del segundo tiempo Julio Vaccari realizó los últimos cambios en su equipo: ingresaron Federico Mancuello y Alex Luna en lugar de Lucas “Saltita” González y Santiago López. En una especie de "spoiler" es importante mencionar que los cambios no cumplieron su función: no le dieron ni cambiaron la dinámica que venía teniendo el conjunto de Avellaneda en el encuentro, inclusive en algunas situaciones se agravaron los errores que venían teniendo.
El "Bicho" tuvo otra oportunidad clara a los 38’ tras -otro- mal pase de Spörle, que le regaló la pelota al rival pero no pudieron aprovechar ya que Maxi Romero cabeceó en el área chica despejando la pelota como si fuera un defensor de Independiente.
El conjunto dirigido por Vaccari podría haberse salvado de esta pobre actuación con las más claras al final del encuentro, ambas con Federico Mancuello finalizando la jugada: la primera a los 45+2’ con el centro por izquierda que llegó a los pies de “Tata” Martínez, el cual se animó a rematar al área pero el rebote en Mancuello fue el que casi abre el marcador sino hubiera sido por el “Ruso” Rodríguez que se encontraba justo en frente del mediocampista y pudo tapar este intento.
La segunda fue a los pocos minutos, con el centro por derecha de Ivan Marcone que tomó mucha altura pero al que pudo llegar a Hidalgo que cabeceó al centro del área chica donde se encontraba también Mancuello frente al arco sin -justamente- el arquero, por lo cual con la cabeza empujó de primera la pelota pero el travesaño le negó el gol nuevamente al “Rojo”.
A Independiente le costó acomodarse al partido, llegó tarde a todas las marcas, no tenía una clara idea de juego para generar peligro y estuvo impreciso los 90' del partido. Una pobre actuación por parte del conjunto de Avellaneda que queda en el 15° puesto con 18 puntos cosechados.
vacari y la c de tu madre, sos una tremenda poronga. No entendes una mierda de este deporte. Hasta cuando vas a jugar con el caballo viejo , ese pedazo de maderas inmovil que pones de centro delantero. No te has dado cuenta que no puede ni parar un bolo, ya que ni siquiera cabecea cuando le tiran pelotazos paras que los baje. Hoy le gano todas las pelotas de arriba un nene de 16 años, que mide 10 cm menos que este burro , tronco de madera que no puede ni moverse. La p. que le recontra remil p...... Vacari y la c de tu madre hasta cuando vas a insistir con ese burro? Sporle , ese pibe tiene problema sd entendimiento. Hace todo mal, todo al reves. No podemos dar tanta ventajas. No podemos jugar con 9 jugadores, y luego con 8 cuando puso al grone que pobrecito no puede ni cortar el cesped de la cancha. Miras el partido y decis: como podemos hacer un gol??? es imposible, salvo un gol en contra, un rebote o un cabezaso de los defensores . Los delanteros son nulos, absolutamente nulos. Y vacari NO ENTIENDE NADA DE ESTE DEPORTE. VACARI, TE EQUIVOCASTSE DE PROFESION HERMANO
ResponderBorrar