Pobre empate en Varela ante Defensa


Independiente no superó el 0-0 ante Defensa y Justicia en su visita a Florencio Varela al Norberto Tomaghello por la fecha 4 de la Liga Profesional. En un pobre encuentro, sumó su tercer empate consecutivo y sigue sin ganar en lo que va del certamen.

Se disputó un primer tiempo sumamente parejo en Florencio Varela que decreció en intensidad a medida que se vio interrumpido por múltiples situaciones: la atención a Joaquín Laso por un corte en su frente, la revisión del VAR por el tanto de Juan Manuel Fedorco, finalmente anulado, y la asistencia a Nicolás Tripicchio por el pisotón de Gabriel Ávalos.


Si bien el Halcón fue el que tomó la batuta en el arranque y casi lo emboca en el minuto inicial de juego, el Rojo lo inquietó con algunos contragolpes conducidos por Santiago López por la banda derecha. Además de aquella que salvó en la línea el ex central de Nueva Chicago, los dirigidos por Francisco Meneghini no hicieron trabajar tanto a Rodrigo Rey, a diferencia de lo que sucede habitualmente. A pesar de algunas dudas, en especial entre Damián Pérez y Diego Tarzia por el sector izquierdo, Independiente casi que no sufrió.

En cambio, sin desplegar un fútbol vistoso ni mucho menos, generó oportunidades de riesgo y dominó el trámite del encuentro ya cerca del final de la primera etapa, cuando López se recostó sobre el costado opuesto. Un disparo desviado de Federico Mancuello, una corrida del propio juvenil que interceptó Víctor Aguilera justo a tiempo, el gol anulado o la que Giovanni Millán frenó en el punto penal y le cedió a Mancu, entre otras situaciones manejadas de manera poco efectiva. Con poco, fue más que su rival.


En el segundo tiempo, también fue el de Avellaneda el que tomó las riendas. Surtió efecto la presión sobre la defensa del Verde para que López quede mano a mano contra el uruguayo Cristopher Fiermarín, pero el arquero ganó el duelo. Siempre que estuvo el pibe de la Selección Argentina Sub 20 en la cancha, el Rojo fue mejor.

Álex Luna no encontró el rumbo en ningún momento y le faltó intensidad a la hora de recuperar la pelota o conducir un contraataque. Todo lo contrario sucedió con Adrián Spörle, que le dio otra alternativa al ataque por la izquierda.

Los últimos minutos, Defensa y Justicia tuvo las mejores chances sin ser netamente superior. Una fácil atajada de Rey, otra salvada de Pérez y algunos remates aislados sin mayor peligrosidad fueron las oportunidades con las que contó el local. Independiente fue apenas mejor, pero el empate reflejó lo pobre y escueto del partido de lunes, de la mano con la noche fría y apagada de Florencio Varela. Otro pálido 0-0.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar