Último antecedente ante Talleres

Independiente se enfrentará con Talleres el próximo lunes a las 20.00 en el estadio Libertadores de América, en lo que será la última fecha de la Copa de La Liga. Es por esto que en De La Cuna Al Infierno te contamos cómo fue el último enfrentamiento entre ambos.

A días de lo que será un partido decisivo dentro del campeonato actual, recordamos el pasado encuentro entre el "Rojo" y "La T". Fue el 26 de noviembre del 2023 en el estadio Mario Alberto Kempes, cuando durante la previa, ambos equipos llegaban a la última jornada sin estar clasificados. En el caso del conjunto cordobés, llegaban con los puntos insuficientes y era el fin del ciclo de Javier Gandolfi como director técnico, sea cual sea el resultado. Por el otro lado, a los dirigidos por Carlos Tévez les bastaba tan solo un empate para clasificarse entre los 4 primeros. Cabe destacar, que de distribuirse un punto para cada equipo, los locales clasificarían a la Copa Libertadores.

Ahora bien, como ya es sabido, el resultado fue muy negativo para el "Rey de Copas" ya que llegó a dicha fecha estando segundo dentro de la tabla de posiciones y terminó cayendo por 3 a 2, lo que no solo le significaron 3 puntos menos, sino que además, quedó fuera de la pelea por la clasificación a Copa Sudamericana y fuera de los 4 que juegan las instancias finales de la Copa de La Liga. 

Por otra parte, el encuentro estuvo prácticamente liquidado hasta los 80', ya que el conjunto local fue ganando 3-0 durante casi todo el partido, gracias a los goles de Rodrigo Garro, Valentín Depietri y Ramón Sosa. Ya para descontar, anotaron su tanto Alexis Canelo a los 83' y Matías Giménez a los 89'.

Ese mismo día, Independiente formó con: Rodrigo Rey; Julio Buffarini, Javier Báez, Joaquín Laso, Damián Pérez; Iván Marcone, Federico Mancuello, Lucas "Saltita" González; Alexis Canelo, Braian Martínez y Matías Giménez.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar