La crónica de una vergonzosa eliminación

Independiente empató un encuentro clave por la clasificación a la fase final de la Copa de la Liga y nuevamente no dio la talla quedándose afuera con todo a favor. En De La Cuna Al Infierno te traemos la crónica del encuentro.

Independiente paró un equipo ofensivo, esquema 3-4-3 con Adrian Spörle y Mauricio Isla más ofensivos cumpliendo rol de mediocampistas. Por el lado cordobés el 4-3-3 estuvo firme en su campo ya que los primeros 10 minutos estuvo menos con la posesión de pelota -fue en un 70% roja-.

A los 25' fue Lucas González el que ejecutó un tiro libre que pasó muy cerca del palo derecho y más de uno vio adentro. Ya a esta altura el equipo de Carlos Tévez se recostaba en campo contrario para que 4 minutos más tarde llegue lo que fue la 3era amarilla a una 'T' realmente incómoda.

Ayrton Costa fue el primero en ver la cartulina amarilla en el “Diablo”. Justamente por ese costado de la cancha llega el gol, porque de la cabeza de Spörle -el primero con esta camisetase instaló el 1-0 de Independiente que lo clasificaba como 2° del grupo A por la derrota parcial de Barracas Central.

Sobre el final Talleres cometió una infracción de la mano de Miguel Navarro quien se fue expulsado por doble amarilla, mientras que Alexis Canelo cambió por gol desde el punto penal y puso el 2-0 para ir al entretiempo.

Para arrancar el segundo tiempo el ex River, Federico Girotti, anotó el 2-1. A los segundos llegó el empate, sí con un jugador menos, Gastón Benavídez cabeceó solo entre la pasiva marca de tres jugadores.

El cambio de Costa fue por Alex Luna, para generar más dinamismo en ataque. Ante la nula respuesta de los 11, Federico Mancuello y Diego Tarzia ingresaron por Iván Marcone y González.

Para nada se notó el hombre de más, desde lo táctico no se estuvo a la altura y ganaron los nerviosismos de la tribuna para adentro. De esta penosa manera, sin que caiga una idea y con 1 hombre demás, nuevamente el equipo de Avellaneda pierde solito y solo la chance de demostrar que está a la altura.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar