Ambas camisetas vs. Talleres

 


Este lunes, desde las 20hs, Independiente recibirá al conjunto cordobés por la última fecha de la Copa Liga Profesional 2024. En la previa de dicho encuentro, con De la Cuna al Infierno repasamos los nombres de aquellos jugadores que pasaron por ambas instituciones:

El primer nombre que nos  viene a la memoria es el de Pablo "Cholo" Guiñazú que fue campeón con Independiente del torneo apertura 2002 y también logró el ascenso a Primera División con el conjunto cordobés marcando el gol decisivo ante All Boys en Floresta.

Además de Guiñazú, otro emblema que pasó por ambos equipos como director técnico es José Omar "Pato" Pastoriza que con el "Rojo" obtuvo seis títulos, entre ellos la Copa Libertadores e Intercontinental de 1984.

Otro ídolo de Independiente que pasó por Talleres es el caso del arquero Luis Islas, campeón con Independiente del Clausura 1994 y Supercopa Sudamericana del mismo año, además de la Recopa Sudamericana frente a Vélez en 1995.

Actualmente, en el "Rey de Copas" hay dos jugadores con pasado en el "Matador": Julio Buffarini y Santiago Toloza, ambos salieron de las inferiores de Talleres de Córdoba. 

Para completar la lista, otros futbolistas que vistieron ambas camisetas son Francisco Pizzini, Matías Pisano, Fernando Godoy,  Jonathan Menéndez, Matías Vuoso, Claudio Riaño, Sebastián "Tucu" Palacios, Juan José Serrizuela , y Julián "Avispa" Velázquez, que se coronó campeón con Independiente de la Copa Sudamericana 2010 marcando un gol en la final ante Goias.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar