Lo bueno, lo malo y los puntajes del empate ante River



Independiente empató 1-1 ante River esta noche en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini por la fecha 10 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. En De La Cuna al Infierno te traemos los puntajes de este empate del "Rojo".

Lo bueno: El equipo se mostró protagonista en gran parte del encuentro, por momentos supo meter a River contra su arco y en algunos pasajes de juego se replegó como en el inicio de la segunda mitad, cediendo territorio ante un rival de mayor jerarquía pero sin sufrir semejante peligro. Otro punto a destacar fue la rápida reacción del equipo luego del gol de River, no renunció al plan de juego y siguió buscando hasta llegar al empate. Parece que Tévez va encontrando el equipo y una idea de juego.

Lo malo: En el inicio del partido se notó un equipo apresurado y tomando malas decisiones a la hora de finalizar la jugada. Tambien a la hora de defender se mostraron algunas distracciones, tanto en la línea defensiva como en el medio del campo, donde costó ganar los segundos duelos.

Puntajes:

Rodrigo Rey (6): En gol de Miguel Borja no pudo hacer nada debido al desvío que hubo en Felipe Aguilar. Más alla de eso no tuvo muchas complicaciones ya que River no generó situaciones tan claras de gol. 

Mauricio Isla (8): Una de las figuras del encuentro, fue la pieza clave en ataque del "Rojo". Constantemente subiendo y mostrandosé como opción a la derecha, fue un punto que la defensa rival no supo neutralizar y que el ataque pudo aprovechar al máximo.

Joaquín Laso (5): No fue de sus mejores partidos. Se le complicó marcar al mejor de River, que fue Borja y tambien en algunas jugadas llegó tarde a los anticipos.

Felipe Aguilar (5): Al igual que Laso no supieron como desestavilizar al delantero colombiano, quien les ganaba la mayoría de los duelos. Su prescencia aerea siempre se hace notar pero a la hora de salir de abajo con los pies se le complicó.

Ayrton Costa (6): En el primer tiempo acompañando la saga central, fue el que mejor se desenvolvió de los tres. Aún así sufrió las corridas a su espalda de Nacho Fernández, achicando apresuradamente pero se mostró intenso y molesto en los duelos. En el segundo tiempo como lateral supo subir y luego comprometerse a defender.

Adrián Spörle (7): Junto con Isla fueron los complicaron a la defensa rival. Con gran manejo del balón y preciso a la hora de centrar, se destacó en la primera etapa, a diferencia de la segunda donde se tuvo que replegar y defender, un punto débil en su rendimiento.

Lucas González (8): Otro de los puntos más altos del equipo. En el comienzo un poco impreciso pero luego se fue encontrando con las subidas de Isla y supo como asociarse. Administró el juego en la mitad, cortando y haciendose cargo del juego por momentos. Hizo un gran desgaste a lo largo del partido presionando bien arriba, complicando la salida desde el arco rival.

Iván Marcone (8): Gran partido del capitán. Supo ser el eje del mediocampo, cortó, jugó y ganó varios duelos individuales. En algunos quites llegó a destiempo y recibió la amarilla. Luego cometió una infracción cortando lo que podría haber sido el gol de la victoria para River y se fue expulsado, ovacionado por el público.

Federico Mancuello (6): Supo asociarse con la subida de Spörle y su categoría a la hora de centrar se hace notar. En el aspecto defensivo, no suele destacarse y eso se notó esta noche. Es un punto donde flaquea debido a su edad y al desgaste físico que eso le conlleva. Sin embargo la mejoría en la pelota parada se debe exclusivamente a él y a su pegada.

Matías Gímenez (7): Luego de la gran actuación que había tenido el partido pasado, hoy se mostró en otra faceta, acercandosé a jugar a espaldas del cinco rival, aguantando y descargando. Fue el complemento de Ávalos y se encargó de hacer el trabajo "sucio" para generar oportunidades claras al paraguayo.

Gabriel Ávalos (8): Problablemente la figura del partido junto con otros más. Finalmente se le dió el gol y el equipo colaboró para que se encuentre con la versión goleadora de él, aquella que vimos cuando vestía la camiseta de Argentinos Juniors. Cuando jugó acompañado de Gímenez, tuvo chances más claras de gol, quedando de frente al arco y no jugando de espaldas como nos tenía acostumbrados. Luego cuando le tocó volver a jugar arriba como referencia supo mostrar toda la jerarquía que tiene y colaborando en el juego del equipo.

Ingresaron: 

David Martínez (5): Entró por Spörle para cambiar a un esquema con dos líneas de cuatro. Acompañó a Marcone junto con Neves pero no ingresó de la mejor manera. Ganó alguno de los duelos disputados en la mitad pero luego rapidamente erraba pases sin complicaciones por querer jugar apresuradamente.

Gabriel Neves (5): Al igual que el "Tata" no supo acomodarse en la mitad cuando ingresó. Tomó malas decisiones a la hora de pasar la pelota y se complicó. También no estuvo cómodo cuando le tocó marcar y llegó tarde a algunas disputas en la recuperación de la pelota.

Alex Luna (7): Fue el que mejor ingresó desde el banco. Le aportó dinámica al ataque e hizo sufrir a la defensa rival que estaba amonestada. Ganó la mayoría de los duelos y tuvo una chance de poder convertir.

Comentarios

  1. Bueno, por lo menos acá le ponen 7 a Giménez. Él e Isla fueron los mejores, aunque todos jugaron bien. El mejor partido. No sé por qué no juegan así siempre. Nos cagaron de vuelta.

    ResponderBorrar
  2. elcambio de juego del equipo es notorio. Ahora se juntan a tocar y se toca muy bien de primera y casi no se erran los pases . El medio campo se ha asentado y esta jugando realmente muy bien. Nos falta punch arriba. no se crean las suficientes cantidades de situaciones de gol que se necesitasn en un partido. La defensa esta bien pero a mi gusto debiera jugar fedorco que en los partidos que jugo fue en el mejor en lugar del colombiano, que no es mal jugador , pero es medio inocente en la marca. Salvo con la garcademia el rojo ha merecido ganar todos los partidos. No es poca cosa ehhhh.

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar