Una experiencia breve, pero clásica

 

En la previa del Clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, te contamos como le fue a Carlos Tévez en su actual rol de director técnico cada vez que tuvo que afrontar un clásico.

La primera experiencia del "Apache" como entrenador fue en Rosario Central, y sin ir más lejos, su primera prueba de fuego fue nada más ni nada menos que el Clásico Rosarino ante Newell's por la Fecha N°9 de la Liga Profesional 2022 y el debut resultó como se esperaba.

En dicho encuentro, el "Canalla" derrotó a la "Lepra" por 1-0. En la última jugada del primer tiempo, una pelota parada le dio la ventaja al local tras un gran centro de Jhonatan Candia para Alejo Véliz que de cabeza puso la ventaja para Rosario Central y Tévez sumó su primera victoria clásica como DT.

Posteriormente, el ex-jugador de Boca Juniors, hizo su arribo a la dirección técnica de "Rey de Copas" en un momento muy delicado para el conjunto de Avellaneda, ya que estaba mirando de reojo la tabla anual y la zona baja de dicha tabla. Por la jornada número siete de la Copa de la Liga, el "Rojo" visitaba al rival de toda la vida en el Cilindro de Avellaneda con el local cómo máximo favorito.

Para sorpresa de la "Academia", Independiente se llevó un triunfazo a domicilio, fue 2-0 con goles de Alexis Canelo y Braian Martínez para volver a ganar en el Cilindro luego de aquel gol de Leandro Fernández en el año 2017. Dicho esto, Tévez lograba su segunda victoria en un clásico en su corta carrera como director técnico

A diferencia del primer clásico, Tévez llega al partido con Racing con un número superior de partidos al mando de plantel del "Rojo", por otro lado, llega como puntero de la Zona A y con un equipo en alza. En otros términos, todos deseamos es que el historial del "Apache" en los clásicos siga siendo positivo.. ¡Vamos Rojo!

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar