Campañas similares que sirven de poco

 

Lastimosamente, con la derrota 3-2 ante Talleres de Córdoba, Independiente selló su destino para lo que se avecina en el próximo año, otro año en el cual el "Rojo" solamente disputará el torneo local y no competirá en ningún certamen internacional, un hecho penoso y lamentable para un club de la envergadura del "Rey de Copas".

No es casualidad que por segundo año al hilo, el conjunto de Avellaneda no vaya a participar ni de la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana, ya que repitió la misma estadística del año 2022 en este año, con respecto a partidos, puntos y resultados. 

En el año 2022, entre el paso de Eduardo Domínguez y Julio César Falcioni, Independiente disputó 41 partidos, en los cuales cosechó 51 puntos, producto de 12 victorias, 15 empates y 14 derrotas. Misma formula fue la que se repitió en el corriente año, en este caso con varios nombres más en la lista.

Los directores técnicos que tuvo el "Rojo" en el 2023 fueron: Leandro Stilitano, un interinato de Pedro Damián Monzón, el lamentable paso de Ricardo Zielinski y el ciclo actual de Carlos Tévez, ¿el resultado? 51 puntos, producto de 12 victorias, 15 empates y 14 derrotas.

El precio que tiene que pagar hoy el club es caro, ya que nuevamente se tiene que enfocar solamente en un frente, y lidiar con una Copa Argentina que siempre es esquiva. Los dirigentes tienen una tarea muy clara: traer refuerzos de jerarquía para enfrentar la obligación más importante en los últimos años, pelear de punta a punta el torneo local para no seguir perdiendo prestigio y clasificar a donde Independiente tiene que estar, el plano internacional

Comentarios

  1. Zafamos del descenso, podríamos estar como Arsenal, Colón o Gimnasia, de que estamos hablando. No entienden, que somos un club fundido, hecho hilachas y que va a costar llevarlo donde debe estar......

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar