Un nombre más para una extensa lista

 

La llegada de Carlos Tévez a la dirección técnica de Independiente es un nombre más que se suma a una larga lista de entrenadores que pasaron por el banco de suplentes del "Rojo" en los últimos años, en De La Cuna Al Infierno te contamos cuantos cambios de DT se produjeron en la historia más reciente.

El "Apache" será el décimo-primer técnico que tendrá el "Rey de Copas" en los últimos cuatro años, una estadística que muestra un panorama de fracasos continuos o de estadías con un rendimiento regular, pero que no fueron suficientes para lo que significa un grande como lo es Independiente.

Desde la salida de Ariel Holan en 2019, tenemos los nombres de Sebastian Beccacece, quién tuvo una estadía de menos de cuatro meses, Fernando Berón, con un reconocido paso como interino (uno más para su amplia trayectoria). Lucas Pusineri, un hombre de la casa, quién tuvo que lidiar con la etapa del COVID-19 en el país y un fútbol totalmente revolucionado, aún así no estuvo a la altura.

Un nuevo y corto interinato de Berón, hasta la llegada de Julio César Falcioni, quién se mantuvo en el cargo durante todo el año 2021 y más allá de su efectividad de 51.33%, no fue motivo suficiente para continuar en el puesto y para ser del paladar del hincha del "Rojo". Fue entonces que arribó Eduardo Domínguez luego de salir campeón con Colón, pero su permanencia duró solo seis meses

Ante la negativa de varios candidatos, Falcioni volvió a tomar el barco en la segunda mitad del 2022 y la actual dirigencia, luego de ser victoriosa en las elecciones, decidió cortar el vínculo del "Emperador" a finales del mismo año. El primer DT de la nueva gestión, fue Leandro Stilitano, quién contaba con los laureles de ser ayudante del ciclo de Holan, pero la historia ni siquiera pudo tener tintes de aquel ciclo.

Solamente ocho partidos fueron los que determinaron que Stilitano no pudo imponer un sello o un estilo dentro del "Rojo" y fue otro nombre que se marchó por la puerta de atrás. Pedro Damián Monzón tuvo un interinato de casi un mes y supo ser considerado para quedarse con la dirección tecnica del Plantel de Primera División, pero Ricardo Zielinski tomó el fierro caliente, aunque su reciente renuncia luego de 18 partidos, terminó marcando un nuevo fracaso.

Ahora será el turno de un viejo conocido, un viejo rival de la Ribera, como lo es Carlos Tévez y el tiempo dirá si cambiara el rumbo de esta critica situación con probabilidades de un descenso o será un nombre más para una extensa lista..



Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar