Se levantó una inhibición


Independiente canceló la deuda que sostenía con Defensor Sporting de Uruguay por más de U$D 137 mil por el pase del volante Carlos Benavídez que le impedía al club reforzarse ya que significaba una inhibición para el próximo mercado de pases.

"Carlangas" había arribado a Avellaneda proveniente del conjunto charrúa en junio de 2018 a cambio de U$D 2.5 millones por el 60% de su pase. Entre desgarros y otras lesiones musculares sumadas a un par de roturas de ligamentos cruzados, sólo sumo 41 partidos en la Primera del "Rojo" en cuatro años en los que convirtió cuatro goles. Se marchó libre hace un año a Alavés de España tras no aceptar la renovación de contrato.


En marzo de 2021, el "Rey de Copas" fue inhibido por primera vez por este caso.
Si bien la deuda inicial rondaba los U$D 1.5 millones, tras el reclamo de la institución uruguaya ante la FIFA, comenzaron a correr los intereses y ascendió a U$D 1.8 millones. En junio de ese año, se le giraron U$D 1.3 millones y por otro fallo del ente rector del fútbol mundial a favor de Defensor Sporting, surgieron otros U$D 410 mil en materia de bonos (se le sumaron a esos U$D 500 mil restantes).

Durante 2022, Independiente avanzó con el pago de la deuda y hoy completó el saldo por U$D 137.206,25 con recursos genuinos según informó el club. La única inhibición vigente al momento es la de América de México. El "Rojo" le transferiría mañana otros U$D 3 millones a "Las Águilas" para reducir la deuda total a U$D 2 millones.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar