Ricardo Zielinski "Hay que agradecerle al plantel porque se ha roto el alma"



Ricardo Zielinski dio la habitual conferencia de prensa post partido luego de la victoria de Independiente por 2 a 1 ante Tigre, en la que habló del partido, la mejoría, el trabajo, la hinchada, los desempeños individuales.

La conferencia comenzó con el entrenador diciendo "Creo que hicimos un muy buen partido en lineas generales, merecimos ganar. Se dio en la última jugada pero no recuerdo muchos inconvenientes que hayamos tenido, ni el gol de ellos porque fue de una jugada aislada. La verdad hay que agradecerle muchísimo al plantel porque se ha roto el alma y la verdad que se mereció éste triunfo y a la gente que siempre nos tira para adelante, la verdad que ha sido una alegría".

Luego se le pidió su opinión sobre el por qué el equipo se quedó con la victoria, a lo que explicó "El equipo en lineas generales ha mejorado en todas las lineas y en los desarrollos del partido, incluso contra Argentinos, Argentinos es un muy buen equipo y creo que tuvimos el partido controlado y nos equivocamos en jugadas puntuales. Hay una mejoría en los jugadores, ellos son los responsables y la gente que nos tira para adelante para que mejoremos. Se dan un montón de situaciones que juntas son importantes. Ahora hay que pensar en el partido que viene, éste ya terminó, esto es semana tras semana, partido tras partido y tendremos que mejorar para la semana que viene".

Después se le consultó sobre el debut y desempeño de Martín Sarrafiore, el ingreso de Kevin de Lopez y la situación de Sergio Barreto, a lo que dijo "No me gusta referirme a un jugador, siento que somos un equipo y en la medida en la que el equipo funcione, los jugadores van a estar en sintonía. Por ser su debut, me pareció correcto, Lopez entró porque nos podía dar algo distinto en el segundo tiempo y lo de Barreto seguramente mañana que entrenamos vamos a ver realmente cuál es el grado de lesión".

Posterior a eso, se le preguntó sobre sí la mejoría mostrada por el equipo puede marcar la senda a seguir, a lo que contestó "No, día a día, partido tras partido, en algún momento vamos a estar mejores y en otros peores. Esto es largo, el futbol argentino es muy competitivo, muy parejo y evidentemente tenemos que ir partido tras partido no podemos manejarlo de otra forma. Por lo menos siempre que dirijo un equipo trato de ir al partido que viene y lo que sucederá después no lo analizo. Ojalá que el partido que viene seamos mejores que hoy".

Luego se le tocó el tema del arbitraje y todas las jugadas polémicas del partido, a lo que explicó "Justamente en el vestuario le dije a mis jugadores que se calmaran, que traten de jugar al fútbol, que no piensen más en el arbitro, después tendremos que ver bien las jugadas, pero no puedo opinar de  algo que no he visto". Al decir esto, se le repregunto sobre el hecho de si no había visto las jugadas todavía, a lo que agregó "No, no la he visto, así que mañana o hoy a la noche la veré y después tendré una opinión , pero en general no me van a encontrar a mi hablando mal de los árbitros".

Seguido a eso, se le consultó sobre sí sintió identificado con lo demostrado por el equipo, sobre todo en el segundo tiempo, y dijo "Si, pero me parece que fue mérito de los muchachos, jugaron muy bien, la gente también apoyó un montón, nos tiró para adelante, fuimos a buscar hasta el último minuto y me parece que es lo que tenemos que hacer siempre, ojalá que este sea el camino que transitemos por todo el campeonato y se verá en el partido que viene si reafirmamos cosas o tenemos que mejorar de vuelta".

La siguiente pregunta fue referida a sí sentía que el equipo se iba sintiendo cada vez más cómodo con el esquema trabajado, a lo que expresó "Si, me da la impresión que lo que le pedimos a los jugadores fundamentalmente es que traten de entender que son parte de un equipo, que lo individual no está por encima del conjunto y que el Independiente está por encimad e todos nosotros. Así que a partir de ahí creo que interpretamos la calidad de los jugadores que tenemos y me pareció que con el poco tiempo que tenemos el sistema es más fácil de incorporar".

La próxima pregunta sería sobre cómo trabajaron en la semana luego del duro empate ante Argentinos, a lo que explicó "Argentinos es uno de los equipos que mejor juegan al fútbol y me pareció que fue un buen empate, la forma por ahí realmente no fue lo que yo hubiese querido, pero en lineas generales creo que el partido fue muy parejo, pero yo siempre apuesto a que mi equipo lo de todo, después si sale bien o mal es otro tema, pero me conformo con que todo el mundo dé el 110%. El equipo siempre ha tenido fortaleza, es difícil jugar con la presión que hay en Independiente pero con tranquilidad y trabajo seguramente vamos a mejorar".

Para terminar, se le preguntó por sus sensaciones de Sergio Ortiz, a lo que dijo "Lo mismo que dije antes, yo apuesto al conjunto, no a lo individual y me parece que el conjunto también lo ha mejorado a él. Nos alegramos siempre porque es un chico del club que tiene sentido de pertenencia, es importarte tenerlo en los equipos y él lo tiene. Está aprovechando la oportunidad". 

 

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar