Pablo Goglino: "Estoy tranquilo gracias al plantel"



  Independiente empató 1-1 contra Boca Juniors en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, en lo que fue la 11° fecha del Campeonato YPF femenino y al finalizar el encuentro Pablo Goglino, Director Técnico del "Rojo", pasó por los micrófonos. Es por esto que en De La Cuna Al Infierno te contamos todo sobre sus dichos.

Sobre el comienzo, analizó el partido: "Sabíamos que nos íbamos a encontrar con un rival que llevaba 48 horas de descanso más que nosotras. También sabíamos que el descanso en el fútbol femenino es importante, porque viajan en colectivo, trabajan. 48 horas es muchísimo. Creo que las chicas estuvieron a la altura. Llevamos un proceso donde tenemos muchas futbolistas jóvenes de lo que es divisiones inferiores. Jugamos contra un equipo de mujeres, con experiencia que han jugado Copa Libertadores. La idea de las chicas era tirarse atrás, el rival en algún momento nos tiró atrás pero cuando pudimos intentar jugar, lo hicimos. Lo que más rescato de las chicas es que tienen coraje para enfrentar a cualquier equipo. Pudimos proponer jugar de igual a igual".

Además, sobre la marcha agregó: "Las jugadoras ya no necesitan mentalizarse. En nuestra creencia depende de nosotras, ya no depende de como se levanta el rival. Creemos que nos quedan 8 partidos y que estamos para pelear arriba. No nos preparamos para Boca, nos preparamos para el campeonato".

A su vez, contó que se habló en el entre tiempo: "Modificamos el mediocampo. Hasta el gol intentamos salir jugando siempre. La idea fue, si nos toca caer, caigamos con nuestras propias ideas. En líneas generales, hablamos que había que agarrar la pelota y arriesgar".

Luego, comentó lo que se siente jugar en el estadio: "Es sensacional, único, excelente y ojalá que lo podamos repetir constantemente. Para nuestras chicas o para cualquier club que nos venga a visitar, sabemos que estamos en el mejor estadio del país, uno de los más lindos del mundo. Que nos visiten es muy lindo y que nosotras podamos sentir que estamos en casa es excelente".

Ya sobre el final, dio a entender lo que le genera el momento que está viviendo el equipo: "Por un lado, que las chicas puedan experimentar el cariño de la gente en un estadio como el nuestro eso realmente es bárbaro. Las chicas me transmiten tranquilidad y cuando estamos tranquilos podemos comunicarnos mejor. Estoy tranquilo gracias al plantel que hoy tenemos".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar