Pablo Cavallero: "La idea es incorporar jugadores de experiencia"


 Pablo Cavallero, Director Deportivo de Independiente, pasó por los micrófonos de DSports Radio donde trató temas como la colecta, la llegada del "Ruso" Zielinski, el mercado de pases, entre otros. Es por esto que en De La Cuna Al Infierno te contamos todo sobre sus dichos.

Sobre el comienzo, analizó el momento deportivo del club: "Zielinski lleva recién un mes de trabajo y la verdad es que hemos progresado mucho a nivel individual y colectivo. Eso nos da tranquilidad para seguir trabajando y seguir sumando puntos porque creo que hay buenos jugadores y simplemente falta que se acoplen unos con otros para ir creciendo en la tabla de posiciones". A su vez, agregó: "No es fácil llegar a un club como Independiente y adaptarse. Me ha pasado a mi como jugador. Cuando te llevan 12 jugadores, casi la mitad de la plantilla, ese proceso de adaptación por más que tengas una pretemporada, lo vas pagando con algunos puntos. Poco a poco el equipo fue respondiendo".

Luego se refirió al aliento por parte de la gente: "Creo que la gente se dio cuenta de la situación difícil que está atravesando el club en todos los ámbitos. El empuje de la gente del otro día fue extraordinario. La única forma de salir de esto es estando unidos, alentar al equipo. Estamos trabajando mucho tanto en divisiones inferiores para potenciar a los chicos a que suban a primera, de la mano de Hugo Tocalli y Gerardo Rojo. La llegada de Zielinski nos dio mucha tranquilidad. Estamos muy contentos".

Por otro lado, habló del corto ciclo de Leandro Stillitano: "En su momento nosotros buscamos entrenadores de más experiencia. En el momento que nos hicimos cargo del club fue muy duro por las inhibiciones, no sabíamos en que momento íbamos a fichar. Los técnicos que tenían nombre tenían ese miedo". "Hizo un buen trabajo pero los resultados no se dieron. Había mucha expectativa creada en el equipo porque había hecho una buena pretemporada. Cuando empezamos a jugar por puntos lo hemos pagado con errores a nivel individual. Se dio la posibilidad de buscar otra opción."

Además, comentó como se toma él su trabajo respecto a la colecta de Santi Maratea: "Venimos desde hace tiempo siguiendo algunos jugadores. Cuando llegue el momento lo trabajamos con la secretaría técnica. La idea es incorporar jugadores con experiencia, que conozcan el mercado local. Sabes que cuando traes un extranjero si no tiene pasado de selección, es difícil que se adapte rápidamente. Lo vamos a hacer conjuntamente con el "Ruso" Zielinski. No tenemos margen de error y queremos que el que venga esté a un nivel que nos pueda aportar mucho". "Cada 2 o 3 días pregunto como va ese tema".

Siguiendo por este camino, mencionó lo siguiente: "El ciudadano argentino en lo momentos críticos se agrupa y trabaja en conjunto. Fue algo que conmovió al club. No pensé que iba a generar tanto apoyo de la gente, del hincha. Esta bueno tener otra posibilidad más y que sirva para apoyar al dirigente que viene pagando un montón de inhibiciones que no salen a la luz. Es difícil entrar en un club donde la situación económica es muy compleja. Agradezco a toda esa gente que ha tenido la posibilidad de aportar con lo que pueda".

También habló un poco sobre Federico Mancuello: "Tiene contrato por un años más. Siempre su nombre está dando vueltas. Es un tipo que suma jerarquía, suma mucho para el grupo. Lo conozco muy bien. Fui yo quien lo llevó a Vélez y se lo que puede aportar. Siempre en cada libro de pases son de esos jugadores que son un emblema de la institución y se tiene la idea de poderlo repatriar. La idea es traer un jugador por línea para seguir creciendo como equipo. En cada mercado de pases tenemos que dar un pasito hacia adelante, llevar al equipo a donde tiene que estar, peleando los primeros puestos".

Luego continuó comentando la situación de los juveniles del "Rojo": "Constantemente estamos viendo pero hay que ver los momentos. Hace 4/5 jornadas atrás el momento del club era difícil para los de experiencia, imagínate para los chicos. Con mucha necesidad de sumar de local, cada partido de local parecía difícil, nos empataban. Hay que elegir los momentos para los chicos, que vayan ingresando 15/20 minutos, que entiendan que hay que tener intensidad, desde la posición que te toque jugar. Llevan un tiempo en la adaptación. Tenemos varios chicos con mucho futuro, no hay que apurarlos".

Agregando al tema del mercado de pases comentó: "Los dirigentes están trabajando con todo lo que lleva equilibrar las finanzas para que los jugadores estén al día. Todas esas cosas contribuyen a que sigan confiando, que cada mercado de pases vos sabes que los jugadores se preguntan el uno al otro cuál es la situación interna del club, cuál es el compromiso de los dirigentes. Todo eso se va acomodando, se le va dando tranquilidad a los futbolistas y también para el afuera que puedan confiar en que van a venir a un club que es mucho mejor de lo que se piensa".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar