Néstor Grindetti: "La semana que viene ponemos fecha para la Asamblea"


El Presidente interino de Independiente, Néstor Grindetti, habló en Radio La Red y tocó varios temas: la colecta de Santiago Maratea, su interés en ser ratificado como mandamás del Club, el pago de deudas, entre otros.

Sobre su deseo de ser Presidente, Grindetti dijo: "Necesito unos días para ver como me puedo organizar, obviamente si la Asamblea me elige como presidente yo no me voy. Mañana tenemos una reunión y el lunes de la semana que viene ponemos fecha para elegir Presidente del club".

Hizo referencia a la iniciativa de Santiago Maratea, remarcando que el Club no tiene nada que ver en su organización: "Esto es una iniciativa de Maratea que nosotros recibimos con beneplácito porque es bueno para Independiente. La organización y decisiones de como organizarlo es decisión de el y nosotros no intervenimos porque dijimos que nosotros no nos metemos, que los méritos sean exclusivamente de él. He charlado con el cuando lanzó el proyecto pero no tenemos nada que ver con la organización del fideicomiso. Me parece que es un proceso transparente que está hecho desde Mercado Pago, a partir de ahí todos los fondos tienen trazabilidad".

Acerca del pago de la deuda con el América de México, detalló como es el procedimiento de pago para levantar la inhibición: "Nosotros, por lo que venimos tramitando, tenemos entendido que cuando es un pago de deuda por transferencia de jugadores el Banco Central autoriza la venta de dólares. Si fueran salarios adeudados a jugadores en el exterior no se pueden comprar. Los dólares por deuda son al tipo de cambio oficial, mientras no cambie la reglamentación. Maratea pretende juntar todos los fondos y ahí transferirlos para pagarle al América. Más allá de eso el club mexicano quiere cobrar toda la deuda junta. Cuando se transfiere, América emite un libre de deuda a la FIFA y cómo mucho tarda 1 día en levantarse la inhibición por los jugadores lesionados."

Uno de los temas más complicados en el día a día del Rojo es el caso Verón, pero el mandatario trajo tranquilidad: "El juicio de Verón está apelado al tribunal superior de la provincia. Esperamos que la Corte tome ese caso, por lo que no estamos hoy por hoy con necesidad de cancelar esa deuda sino que creemos que tiene que desaparecer o reducirse mucho."

Anunció como se llevará adelante el fideicomiso impulsado por el club, aclarando que no es un competencia: "El tema del fideicomiso de Independiente no es para salir a buscar fondos masivamente, la idea no es competir con Maratea. Es para gente que quiere colaborar con Independiente como inversor y darle seguridad para que los fondos sean para cancelar deudas, es para determinados inversores o donantes."

También se refirió a la denuncia penal impulsada por Fabián Doman cuando estaba a cargo de la institución contra el ex presidente Hugo Moyano: "Cuando se inicia una denuncia penal no se detiene. Seguramente si requieren pruebas vamos a estar ahí, dónde la Justicia nos requiera." 

Comentó la situación de la convocatoria de acreedores, de la cuál el club saldrá en los próximos días: "Lo de la convocatoria de acreedores ya está toda la deuda cancelada, Independiente va a salir. Respecto del déficit es una cuestión orgánica del fútbol argentino, un club como Independiente tiene que tener un plan sustentable, los ingresos más importantes son ingresos a las Copas Internacionales y la cantera, hoy estamos afuera de copas y la cantera estaba muy mal organizada, por eso se trajo al Dr. Prada y a Hugo Tocalli".

Finalizó contando como quedó su relación con Doman tras su renuncia al cargo: "No volví a hablar con Doman, no me llamó nunca y yo estoy metido en el club. No tengo ningún drama en hablar con el, la esencia de la política es buscar acuerdos y hablar."

Comentarios

  1. Disculpe Sr. Néstor Grindetti, si soy reiterativo. Pero me permito manifestarle que recibo gratamente su intención de asumir la presidencia del Club Atlético Independiente, asociación civil sin fines de lucro, en el caso de que se lo ofrezcan, como VD. menciona.También me parece imprescindible que Vd.y sus colabotadores, dado el tiempo transcurrido de gestión, cuenten con una idea planificada para afontar esta difícil situación por la que atravieza nuestro club en lo institucional, económica y deportivamente y lo comuniquen a los socios en el momento oportuno, que debería ser la asamblea de socios, a mi parecer.
    En otro orden de cosas le manifiesto que la causa penal contra el ex-Presidente Sr.Hugo Moyano, fue iniciada por el C.A.I. bajo la presidencia del Sr. Doman y que las pruebas de las misma -que supongo existen- deberán ser aportadas en los momentos procesales que corresponda, sin necesidad que la justicia las requiera, con el asesoramiento jurídico que Vd. considere.
    Por último le reitero mi deseo del mayor de los éxitos en v/ gestión y la de sus colaboradores, pues los hinchas del Rojo estamos sobrellevando una época de desaciertos que Vd. no ignora, desde hace muchos años.
    Cordialmente un humilde hincha de siempre,

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar