Claudio Levy: "El fiduciario es Maratea, no hay nada raro"

 

Una vez que comenzó la colecta encabezada por Santiago Maratea en búsqueda de salvar a Independiente de la crisis económica que reflejan sus deudas, el cuestionamiento tomó protagonismo y fue evidenciado por personas que quieren demostrar a toda costa que el fideicomiso no cumple con las normas legales.

Es por eso que Claudio Levy, abogado asesor del fideicomiso, dialogó en Radio Mitre y se encargó de despejar cualquier tipo de duda sobre lo que está llevando a cabo el influencer. "Hay mucha conmoción porque esto trastoca las formas tradicionales de rescatar a un club", comenzó declarando Levy.

Ademas, mencionó: "Es un contrato simple. El fiduciante es Pepé Santoro, que aportó 32 mil pesos para constituir el fideicomiso. El fiduciario es Maratea, no hay nada raro". Por otro lado, manifestó que "Independiente no es parte del contrato, pero los beneficiarios son aquellos clubes a los que se les debe dinero".

A su vez, hizo hincapié en que "Es imperioso aislar la plata del club. Se está aún buscando la manera y los mecanismos para comprar dólares". Luego, sobre el porcentaje que le corresponde a Maratea, sentenció: "En el contrato está puesto que Maratea cobra el 5 por ciento. Sobran los argumentos para que esto pase".

Finalmente, explicó: "El fideicomiso se registró en Neuquén porque es una jurisdicción amable para los trámites. Es decir, es más rápido". Y para cerrar, fue tajante: "¿Evitar IGJ? No, si eso es Capital. Independiente es un club federal, con muchas peñas, no es sólo Avellaneda".


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar