Maximiliano Walker: "Esto es como si el caso lo revisara el VAR"

Maximiliano Walker, uno de los abogados de Independiente, habló acerca de las novedades del caso Gonzalo Verón 

Walker, en diálogo con Más Rojo, explicó en qué consiste la buena noticia para el Club: "Lo que determinó el Tribunal de Trabajo N°2 de Avellaneda es declarar admisible el recurso extraordinario que puso el Club. El efecto que tiene es que la Corte Provincial va a estudiar esta sentencia y resolver en consecuencia."

En ese sentido, afirmó que es "un paso muy importante" dado que es un fallo que "no se ajusta a derecho", y que causa "un daño mayúsculo".

"Esperemos que la Corte haga lo suyo, es decir, que declare la nulidad de la sentencia, o que morigere los efectos de la misma", añadió.

Walker explicó que la Corte "recibe los pedidos", dado que la sentencia "no satisface a ninguna de las partes". Además cree que la Corte no se expedirá "hasta fin de año", aunque eso depende "de los tiempos judiciales".

Por otra parte, mencionó que con esto, desde el Club buscan, además de ganar tiempo, que la Corte "revise la sentencia", y que "de algún modo sea anulada", dado que desde el Club tienen argumentos jurídicos para ello.

El abogado del "Rojo" reveló los posibles escenarios que pueden suceder con la admisión del recurso: "Lo que puede dictaminar la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires es ratificar en un todo la sentencia, puede revocarla parcialmente, o puede dictaminar una nueva".

"El juicio no va a empezar desde cero. Lo que puede suceder es, en caso de que haga nula la sentencia,  es dictaminar una nueva, que también puede ser apelada", aseguró.

Por otra parte, reveló que "no se ha contactado con José Confalonieri", abogado de Gonzalo Verón para hablar del caso. 

Además, expresó que "puede llegar a haber una conciliación", en caso que Verón esté de acuerdo. Y que en caso de suceder, se lo debe hacer saber a la corte para "que suspenda el estudio del caso".

"En términos futbolísticos, esto no seria un 'alargue', sino que es como que el caso lo revisara el VAR", explicó.

Por último, Walker anunció que al momento de asumir la nueva dirigencia le expresaron que cierre la convocatoria de 2005: "Próximamente lo vamos a anunciar, pero depende de los tiempos judiciales. Es un objetivo muy importante en lo simbólico, pero no es el único".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar