Se levantó la inhibición para los juveniles

 


Esta mañana, a partir de una resolución de la FIFA, Independiente recibió la habilitación para que los futbolistas más jóvenes del club puedan volver a jugar oficialmente.

A comienzos de marzo, la casa madre del fútbol mundial había sentenciado una fuerte condena para el "Rojo", que repercutió severamente en el fútbol amateur del club. La inhibición que la FIFA le decretó a Independiente se extendió hasta las divisiones juveniles, evitando así que muchos chicos que habían llegado en el mercado de pases no puedan estar habilitados para jugar.

Sin embargo, este viernes, a través de una nueva resolución de la FIFA, el "Rey de Copas" podrá anotar a todos aquellos futbolistas que tengan hasta 15 años (inclusive) en las competiciones oficiales.

Esta medida soluciona parcialmente la prohibición que pesaba sobre los más jóvenes de Independiente que fueron incorporados a principios de año. En total, son 90 chicos de infantiles y juveniles de la octava y novena división que ahora sí podrán vestir la camiseta del "Rojo

"A fin de no frenar el desarrollo de futbolistas jóvenes, y a menos que se especifique lo contrario en la decisión pertinente donde se imponga la sanción, los clubes sobre los que pese una prohibición de inscribir jugadores podrán inscribir integrantes en sus equipos juveniles. No obstante, dicha posibilidad se limitará a jugadores de hasta 15 años, incluidos estos",  explica la resolución. 

Además, la FIFA aclara: "Los jugadores a los que se haya inscrito en un equipo juvenil mientras esté vigente una prohibición no podrán jugar con el primer equipo u otros equipos profesionales del club hasta que no se cumpla la sanción. Si esto ocurre, los jugadores en cuestión se declararán inadmisibles y se decretará la derrota de su equipo por retirada o renuncia"

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar