Ricardo Zielinski: "Mejoramos muchas cosas en la semana para hacer un gran partido el domingo"

Ricardo Zielinski habló este mediodía en conferencia de prensa en la previa al partido de este domingo entre Independiente y Belgrano en el estadio Libertadores de América por la fecha 14 del campeonato. En De La Cuna Al Infierno te dejamos todo lo que dijo el entrenador. 

El director técnico comenzó diciendo: "Lo de la colecta es muy movilizador, ojalá que logre el resultado que se quiere, es importantisimo que Independiente transite por un lugar de tranquilidad y agradecerle a Maratea el hecho de haberse involucrado que a veces es difícil involucrarse, desde nuestro lugar vamos a colaborar todos para que Independiente vuelva a la normalidad porque se lo merece como institución".

Además, aseguró que van a poner dinero para ayudar al club en esta situación: "Los jugadores y el cuerpo técnico vamos a colaborar. No pude hablar con Maratea, estaba en otro sector y no quise molestarlo".

Luego, palpitó lo que será el partido del domingo ante Belgrano: "El partido que viene es muy importante. Con River no fuimos competitivos, nunca estuvimos en partido e hicimos muchas cosas en la semana para mejorar y cambiar el ánimo para hacer un gran partido".

Por otro lado, explicó por qué prefiere no dar el equipo en la previa a los partidos: "No digo el equipo para no darle ventaja al rival. No creo que ganemos o perdamos por decir el equipo en la previa pero a los entrenadores nos cuesta muchísimo también encontrar el equipo en la semana y no quiero dar el equipo porque sino el rival organiza medianamente su equipo de una forma o de la otra".

También, expresó cómo trabaja en la semana para motivar a los jugadores sobre todo, teniendo en cuenta que Independiente aún no ha podido ganar de local en el campeonato: "Yo en la vida he aprendido que de la única forma que se sale es laburando, tanto de lo bueno como de lo malo. Las cosas no son fáciles y siempre hay que trabajar, tenemos que tratar de ser mejores que el rival e ir partido a partido. Tenemos que mejorar en lo individual y en lo colectivo y encontrar un rumbo para estabilizarnos".

Por otro lado, se refirió a la designación de Darío Herrera como árbitro del partido teniendo en cuenta que estuvo en el VAR en el clásico de Avellaneda: “Vallejo se tropieza afuera del área y cae adentro. No fue penal, fue un error, pero lo malo es que quieran justificar ese error. Ojalá que Herrera tenga un buen partido. Nosotros no podemos hacer nada con la designación de los árbitros".

Por último, cuando le consultaron si era momento de poner a los jugadores con más experiencia para este momento futbolisico del equipo respondió: “No le miro el DNI a los jugadores para ponerlos por si son grandes o chicos”.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar