Puntajes de la caída ante Estudiantes


Independiente cayó ante Estudiantes de La Plata 2 a 1 en el Estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini por la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol. Dentro de un mediocre nivel colectivo, a continuación, repasamos el rendimiento individual de los futbolistas del "Rojo".

Rodrigo Rey (5): casi no tuvo trabajo. Sin responsabilidad en el gol, su tarea se limitó a despejar centros aislados, a interrumpir un posible mano a mano, tapar un débil remate de Matías Godoy y rechazar los balones que los defensores no sabían cómo sacar limpiamente de la zona baja.

Cristian Báez (3): cometió un error fatal en la jugada que finalizó en el primer gol del "Pincha". Rechazó mal y se la sirvió a Jorge "Corcho" Rodríguez para que ejecute la volea en el área del "Rojo". Además, hizo la falta que resultó en el segundo tanto del rival. Le costó horrores pasar al ataque.

Sergio Barreto (4): quedó pagando en la primera situación de riesgo que generó el "León" cuando Santiago Ascacíbar estrelló su remate en el travesaño. Se lo vio descoordinado junto con su compañero de zaga aunque no sufrió en los duelos mano a mano. No supo practicar ninguna salida clara para comenzar un ataque propio.


Edgar Elizalde (3)
: se lo notó desorientado para el retroceso y para la marca sobre el final del partido. No encimó nunca a Mauro Boselli, lo dejó manejar la pelota tranquilamente. Abusó del pelotazo. Como si fuera poco, quedó mal parado en el gol de Zaid Romero. Cuando llegó a cabecear el central visitante, el uruguayo estaba ubicado un metro por delante de él.

Damián Pérez (5): fue de lo mejor en la defensa del "Rojo". Tuvo un cruce providencial ante Benjamín Rollheiser en el primer tiempo. No sufrió los embistes del rival por su banda y se animó a llegar al área contraria en escasas ocasiones.

Sergio Ortíz (4): como siempre, destaca más por su marca que por su manejo de pelota. Falló muchos pases simples y cortos. No ayudó a mantener la posesión aunque fue el único volante que colaboró en la recuperación.


Iván Marcone (3)
: nunca se hizo cargo de la salida del equipo. No encontró callejones interiores por los cuales filtrar cesiones a los delanteros o a los internos. Retuvo mucho el balón en sus pies, le costó descargar con rapidez. Ni siquiera se lo vio animoso en sus reclamos o en su espíritu como lo suele demostrar.

Kevin López (4): acumuló más desaciertos que buenas jugadas, pero fue el único que se ofrecía como opción constantemente y que volvía a intentar tras una equivocación. Muchas veces, se apresuró para tomar decisiones cuando tenía más tiempo para pensar y ejecutar. Impreciso.


Baltasar Barcia (4)
: estuvo errático en los pases; desperdició los pocos contragolpes que comenzó el "Rojo" por su sector, pero, así como Rambert, se vio perjudicado por el posicionamiento del equipo. Se preocupó más por marcar que por jugar.

Martín Cauteruccio (4): una y otra vez, la mayor víctima del flojísimo nivel del equipo. Aislado completamente, se peleó con los tres centrales de Estudiantes sin éxito. A contramano de sus características, lo buscaron demasiado con pelotas largas al vacío inalcanzables para el delantero de 36 años.

Tomás Rambert (5): debutó como titular en un contexto hostil y complicado. Debió preocuparse más por retroceder y atender las subidas de Leonardo Godoy y Emmanuel Mas que por desequilibrar en la faceta ofensiva. No pudo desarrollar el juego que venía mostrando en Reserva.


Matías Giménez (6)
: su ingreso y el de Rodrigo Atencio le dieron frescura al equipo por tan solo unos minutos. Gestó dos buenas apiladas individuales y peleó hasta el final del partido. Entró con un Independiente alicaído, perdido y a la deriva.

Rodrigo Atencio (6): otro pibe de la Reserva que entra en un contexto desfavorable. Aún así, le impregnó otra actitud a sus compañeros por un rato. Luego, cayó en las imprecisiones y la desesperación generalizadas del equipo.

Braian Martínez (-): tiró el centro que resultó en el gol del "Rey de Copas" y, con pocos argumentos y poco tiempo en la cancha, demostró mucho más que otros que jugaron los 90 minutos.

Martín Sarrafiore (-): la pelota casi que no pasó por él en los minutos que estuvo en el campo.

Comentarios

  1. Marcone menos que Ortiz, Barcia, López y Rambert? No hay criterio en los puntajes.

    ResponderBorrar
  2. BAEZ 3 ? NO RIFO UNA RIJO COMO 5 QUE SE TRANSFORMARON EN CONTRAGOLPE. BARRETO UNA LAGRIMA

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar