Polémico empate en el Clásico de Avellaneda



En el día de la fecha Independiente empató ante Racing en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini en el marco de la doceava fecha del Torneo Binance, un partido en el que una gran polémica se robó todas las cámaras.

El partido comenzaría trabado, ambos equipos se estudiaban, se medían y se tomaron su tiempo para comenzar a atacarse. A los 10 minutos del primer tiempo la visita tuvo la primer gran ocasión del partido. Luego de un gran centro de Matías Rojas y un mal calculo de Rodrigo Rey a la hora tratar de salir a cortar el centro sería Gabriel Hauche quien conectaría de cabeza pero para fortuna de los locales Martín Cauteruccio aparecería en la linea para evitar que la pelota entre. El partido continuaba sin grandes sobresaltos pero poco a poco el "Rey de copas" se iba haciendo cada vez más dueño del partido y a los 19 minutos en una salida rápida Matías Giménez Rojas tiraría un centro que recibiría Cauteruccio afuera del área y mostrando toda su experiencia controlaría de pecho, dejaría que la pelota pique una vez y sacaría un remate fuerte hacía el palo derecho para poner el 1 a 0 a favor del "Rojo". Después del gol los dirigidos por Ricardo Zielinski se sintieron más cómodos con el partido, jugaban mejor que el rival e incluso pudieron haber aumentado la diferencia. A los 31 minutos Racing avisaba con un remate que era tapado por Rey y finalmente a los 35 llegaría la gran polemica. En un pase largo por arriba y en diagonal que tenía cómo destino a Facundo Mura, Nicolás Vallejo cometería una falta infantil e innecesaria sobre el jugador rival, que el arbitro sancionaría cómo penal, luego, por las repeticiones se pudo comprobar que el contacto había sido afuera del área, pero el VAR no intervino y no hubo rectificación. Sería Rojas el encargado de patear ese penal, que no falló y con una gran definición pondría el 1 a 1. Resultado que no se movería y al descanso nos iríamos con ese empate parcial.

En el segundo tiempo ambos equipos saldrían a buscar el gol que les diera la victoria, aunque los dos estarían con fallas a la hora de definir la jugada. Los cambios le dieron nuevo aíre a Independiente y con el correr de los minutos la "Academia" dejaría de ir a buscar el partido y a tratar de aguantar el empate, por el otro lado, los "Diablos rojos" seguirían atacando pero fallarían en el último toque. Con el correr de los minutos la desesperación por conseguir la victoria se hizo notar y el partido tomó una dinámica más de voluntad que de idea de juego, comenzó haber mucho pelotazo y muchas faltas e inclusive alguna que otra tarjeta amarilla. Finalmente el resultado no se movió y el clásico finalizaría con un empate 1 a 1. 

 

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar