Pedro Monzón: "Soy el responsable de esto, voy a quedarme hasta que el club me lo diga"


El entrenador de Independiente, Pedro Damián Monzón habló con en conferencia de prensa luego de la derrota por 1 a 0 ante Rosario Central en condición de visitante por la fecha 11 del campeonato de la Liga Profesional, analizó lo que dejó el partido, sobre la salida del presidente en la semana y palpitó el clásico del próximo domingo. En De La Cuna Al Infierno te dejamos todo lo que dijo.

El director técnico comenzó diciendo: "Si hay un error o una equivocación el equivocado soy yo sin querer, siempre pensando en que los jugadores que estén en el campo van a hacer las cosas bien, a veces se falla pero en el segundo tiempo se cambió la actitud y eso fue muy bueno. No fue un lindo partido de fútbol, fue un partido de ida y vuelta pero no hubo muchos toques de balón que es lo que nosotros pretendemos pero a veces no sale como pasó hoy."

Luego, hizo un balance sobre estos partidos al frente del primer equipo e hizo autocritica por los malos resultados: "El balance de estos cuatro partidos que dirigí fue porque me necesitaban en la Primera División y yo tuve que aceptar la propuesta del club porque soy empleado del club, no estoy arrepentido de estar al frente del primer equipo, tuve siempre la libertad para elegir y poner a los jugadores en la cancha y si sale mal el primer culpable soy yo".

Además, habló sobre la renuncia de Fabián Doman como presidente del club que se concretó el pasado martes, palpitó el clásico ante Racing del próximo domingo y manifestó sus ganas de quedarse: "Con respecto a lo que pasó con el presidente nos duele un poco, es una persona que estuvo con nosotros, es una pena para todos. Es un partido más pero es un partido muy importante porque es el clásico, todos los días desde que estuve acá al frente del equipo siempre había un técnico para dirigir, siempre se habla de la contratación de alguien pero yo sigo poniéndole el pecho, los muchachos me demuestran un gran respeto y eso me hace feliz a pesar de que no se den los resultados, voy a seguir estando hasta que el club me lo diga".

También, dijo que a los jugadores no debe afectarles lo que pase fuera del campo de juego: "Independiente aparentemente estaba encaminándose para lo mejor, renunció el presidente pero los jugadores entraron a la cancha pensando en ganar el partido y en jugar de la mejor manera posible, yo creo que eso no afecta a cuando el jugador entra a la cancha".

Por último, explicó por qué decidió afrontar el partido con 5 defensores en el planteo inicial: "Hoy jugamos con una línea de cinco porque sabíamos que de local Rosario Central atacaba mucho por las bandas".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar