Pablo Cavallero: "No dudé en continuar en mi cargo"

 

El manager de Independiente se refirió al pésimo presente que atraviesa equipo y aclaró que nunca puso su renuncia a disposición de los dirigentes. 

Tras la derrota 2-0 ante River en la fecha 13 de la Liga Profesional, el "Rojo" quedó en el puesto 27 de la tabla de posiciones superando solamente a Unión, que tiene ocho puntos, dos más que Independiente. En un difícil contexto económico e institucional, el equipo tampoco logra remontar en lo deportivo, algo que genera el enojo y el descontento del hincha día a día.

En este sentido, Pablo Cavallero, actual manager del club, es hoy uno de los personajes más apuntado por el público rojo ya que fue el principal responsable del armado del plantel. "Tuvimos el libro de pases que pudimos, no el que queríamos", reconoció este mediodía en D Sports Radio.

"Teníamos visto varios jugadores para traer y reforzarnos en diferentes líneas, pero a veces no podíamos hacerlo por estar inhibidos", agregó después. "Desde afuera a veces nos encontrábamos con rechazos, por la actualidad que vivía el club", sentenció Cavallero. 


Además, el director deportivo se refirió a la contratación de Ricardo Zielinski"No es fácil agarrar en el contexto como él lo hizo y por eso le agradecemos", manifestó. "Es un momento de paciencia. Los equipos se arman de atrás hacia adelante", planteó en la misma línea. 

Sobre el paso de Leandro Stillitano, Cavallero reconoció:  "Habíamos charlado con varios DTs de nivel, estaba la posibilidad de Quinteros y dentro de las opciones que teníamos creíamos que Stillitano podía ayudarnos en ese contexto. Pero esto es por puntos y el fútbol siempre te pone a prueba"

A Independiente se le vienen tiempos difícil, con enormes deudas por abonar y que seguramente repercutirán en el armado del plantel para el segundo semestre. "Para Junio dependemos de levantar la inhibición del América para incorporar", manifestó Cavallero, que además avisó que la dirigencia "está trabajando en eso"

Pensando en el próximo mercado de pases, el manager comentó: "Llevamos un seguimiento muy grande de jugadores destacados"

Comentarios

  1. Por favor, basta de justificarse. No hay nadie que reconozca su responsabilidad.?
    El Señor Manager está en un club de destacadisima trayectoria, y el desempeño del equipo es pauperrimo. A mi juicio en una actitud de honestidad y sin salpicar a nadie, debería haber puesto su renuncia sobre la mesa, siguiendo el mismo camino de Stilitano. Luego los señores directivos hubieran decidido si la aceptaban o no. Así nadie es responsable.Los directivos tampoco. Les recuerdo que estamos a un paso del descenso, y han transcurrido siete meses de esta gestión. Disculpen pero el dolor de ver lo que vemos nos hace reaccionar así. Ojalá encontremos el camino correcto, soy conciente que será necesario tiempo y esfuerzo, pero pongamos los pies sobre la tierra.

    ResponderBorrar
  2. El responsable de un plantel des balanceado es UD. Hubo otras gestiones que se cayeron inexplicablemente como por un lateral derecho, cuando necesitábamos 2. Otro central zurdo y llenamos el mediocampo con jugadores de similares características. Yo no sé si Sarrafiore es bueno o malo, pero hay 4 parecidos a él y probablemente no pueda demostrar nunca si mereció jugar en Independiente o no. Caso parecido puede ser Barcia, que juega de 4, de 5, de 8, de 10, de 7... pero lo más determinante para que renuncie en forma indeclinable para mí es haber despedido
    a Falcioni y pretendido a Quinteros, Gareca, Heinze y Almeida y terminar en Stillitano, para echarlo a los 10 partidos y traerlo a Zielinsky, primo hermano de Falcioni, todo en menos de 6 meses, mientras Doman hacia el papelón de la historia.

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar