Jornada perfecta para los chicos



En el día de la fecha los juveniles de Independiente enfrentaron a Barracas Central en el marco de la quinta fecha del Torneo de Juveniles de 2023. En donde en condición de local la jornada fue perfecta habiendo ganado los tres partidos disputados en el predio ubicado en Villa Dominico.

El primer partido sería el de la séptima categoría. El inició sería prometedor para los de Avellaneda, ya que rápidamente se hicieron dueños y dominadores del juego, siempre con jugadas colectivas que derivaban en ataques prometedores. De ésta manera a los 12 minutos del primer tiempo llegaría el primer gol del partido, luego de una gran jugada llena de pases Alejandro Garay quedaría mano a mano con el arquero rival y no fallaría el disparo que impactaría con delicadeza en la red. Luego del gol el dominio seguiría siendo de los locales, incluso por momentos parecía que "borraban" al rival de la cancha. Pero el lado negativo es que se empezó a fallar en el último toque de cara al gol y a los 31 minutos el arbitro decide cobrar un tiro libre dudoso a favor de Barracas, pero lo que no entró en duda fue la gran definición del jugador visitante para poner el uno a uno. Luego del empate, los chicos del "Rojo" parecían afectados, comenzaron a ser imprecisos en los pases y pasaron los últimos 14 minutos casi que hasta sufriendo y pareciendo que no le encontraban la vuelta.

Por suerte en el segundo tiempo la cosa fue diferente, Thiago Alvez arrancó la segunda parte inspirado e imparable y basto solamente el tercer minuto de juego para que de una jugada de él la pelota le quede a Leonel Galván quien anotaría el segundo gol del partido y de ésta manera recuperar la ventaja. Independiente volvió a ser el gran protagonista y dueño de la pelota, si bien el equipo no pasó mayores sobresaltos defensivos y supo controlar los intentos de ataques del rival, el tercer gol continuaba haciéndose de rogar. Ya entrando en los últimos diez minutos de partido, sería nuevamente Galván quien lo convertiría para de ésta manera sentenciar el partido y darle la victoria al "Rojo" por 3 a 1.



La octava se encontraría con otro inicio de partido, ya que desde el arranque el encuentro fue trabado, la pelota se disputaba mucho en la mitad de la cancha, por momentos cortado debido a las faltas. A pesar de eso, los "Diablos rojos" eran los que más intentaban algo distinto, las pocas ocasiones de gol que se dieron durante el transcurso fueron de los locales. Aún así, no pudieron mover el marcador y al descanso se fueron con el 0 a 0.

En el inicio del segundo tiempo los chicos de Avellaneda en tan solo 5 minutos tuvieron una ocasión clara de gol que se fue desviado por muy poco. Finalmente, a los 16 minutos en una contra rápida que derivó en un pase largo a Diego Fleitas quien realizó una gran corrida pateó al arco y apareció esa suerte que necesita todo equipo y jugador de cara al gol, ya que si bien su disparo fue contenido por el arquero, la pelota se le escapó y de ésta forma Independiente se puso en ventaja. Luego de convertir el 1 a 0 los muchachos se sintieron más cómodos con el partido, pudieron imponerse y a los 31 minutos nuevamente Fleitas convertiría el 2 a 0 final para sellar la victoria y los 3 puntos.



La novena tuvo un inicio parecido al de la séptima, ya que comenzaron siendo claros dominadores de la pelota y tuvieron una de las más claras del primer tiempo a los 13 minutos. Pero luego de eso el partido se trabó, se volvió muy peleado en mitad de cancha y las ocasiones empezaron a escasear. Recién a los 32 minutos volvimos a ver una situación clara de gol, luego de una gran jugada colectiva el arquero del "Guapo" sacó lo hubiera sido gol del "Rojo". El marcador no se movió y al descanso nos fuimos con el 0 a 0.

Una vez iniciado el segundo tiempo, nuevamente de manera rápida los chicos de Avellaneda encontraron el gol de la mano de un gran cabezazo de Tiziano Chamma al minuto 4 de juego y tan solo 6 minutos después Ismael Areyu recibiría solo por el segundo palo y anotaría el 2 a 0. Luego de esos dos goles rápidos el "Rey de copas" se volvió dueño del partido, los chicos se agrandaron y comenzaron a dominar y a encontrar los espacios que tanto se le habían cerrado en la primera parte. Por más que se intentó y se estuvo cerca en varías ocasiones, el tercer gol no llegó. Finalmente el partido terminaría con ese 2 a 0.






Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar