Jornada histórica para el fútbol inclusivo



En el día de hoy se realizó la tercera fecha de la Liga de Futsal Inclusivo, ésta vez la sede sería el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini. En lo que sería también el comienzo de las clasificatorias para la primera Copa Libertadores de América de Futsal Inclusivo a disputarse en Noviembre en Uruguay.

El evento contaría con la presencia de varios dirigentes de los distintos equipos presentes, entre ellos se puede mencionar a Independiente, Racing, Lanus, Talleres de Escalada, Banfield, El Porvenir, Almirante Brown, entre otros, en una jornada llena de fútbol en donde por sobre todas las cosas resaltó la cara de felicidad y de orgullo de cada uno de los jugadores al poder defender y representar la camiseta y los colores de su club. Con la mirada y el pensamiento en todo lo que viene a futuro.

Entre las presencias más destacadas por parte del "Rojo" estaría el presidente del club, Nestor Grindeti, quien concedió una nota para De La Cuna al Infierno. En donde habló sobre la jornada explicando "La verdad que es una jornada fantastica. Estoy muy contento porque el hecho que instituciones como Independiente, Racing, Talleres, 'El Porve', equipos uruguayos que están organizando la Copa Libertadores se dediquen al deporte inclusivo es fantástico. El deporte es el lugar para la inclusión por excelencia y que se esté fomentando es maravilloso". También expresó lo que le genera el ver a todos los jugadores presentes pudiendo disfrutar y practicar el deporte que tanto aman diciendo "Me pone muy feliz, cómo presidente de Independiente, que el club esté muy involucrado, que haya puesto hoy su casa para recibirlos es realmente fantástico y todo lo que viene, porque en Noviembre se va a jugar la Copa Libertadores en Uruguay y eso va a ser realmente muy lindo y seguramente allí estaremos". Para cerrar, comentó sobre si ésta jornada podría dar un puntapié para que otros equipos del país se sumen "Si, desde ya, hay muchos clubes, quedan muy poquitos que no tienen deporte inclusivo y los convocamos para que esto siga creciendo ya que realmente es muy bueno, solamente hay que mirarle la cara a los chicos, lo felices que están" y agregó "Esto tiene que ser para chicos, para chicas y tiene que ser no solamente para futsal sino para todos los deportes, estoy realmente muy feliz".



Pero no sería el único que contestaría unas preguntas, ya que el Secretario de Educación y Cultura del Club Atlético Independiente, Federico Buceta concedió un poco de su tiempo para hablar de cómo estuvo viviendo la jornada "Muy contento de ser anfitriones de una jornada tan linda de 'Rojo Inclusivo' y de recibir a tantos equipos". También, explicó de cómo surgió la idea y cómo se consiguió ser la cede para la tercera fecha "Esto es parte de la Liga Nacional de Fútbol Inclusivo que organiza la Ciudad de Buenos Aires, nosotros nos propusimos como cede y nos eligieron para la tercer fecha". Sobre las sensaciones que le genera ver éste panorama con los jugadores y la gente explicó "Felicidad, es la foto de lo que uno trabaja todas las semana, los chicos, la subcomisión, la secretaría, trabajamos todo el año para lograr esto, emoción y más hoy que se lanzó la primera Copa Libertadores de Fútbol Inclusivo y se hizo donde corresponde, en el más ganador de América". Para cerrar, al igual que a Grindeti se le consultó sobre si esto podría impulsar a otros clubes a hacer lo mismo, a lo que dijo "Si, sin dudas, creo que cada vez van a ser más, hoy estuvo Racing, El Porvenir, muchos clubes, pero esperemos que los equipos grandes que son los que más pueden aportar se sumen a esto". También, estuvo la presencia de lujo de Luis Islas, histórico arquero quien supo salir campeón tanto con la Selección Argentina como con el "Rey de copas".




La jornada también contó con la firma de los dirigentes presentes un convenio en el que se comprometen a acompañar la preparación de la primera Copa Libertadores a disputarse durante el mes de Noviembre en el país vecino Uruguay.



   

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar