Historial ante River Plate

 

Luego del Clásico de Avellaneda ante Racing, Independiente deberá afrontar otro duro clásico ante River Plate en el Más Monumental este domingo a las 20:30hs por la Fecha N°13 de la Liga Profesional de Fútbol. En De La Cuna Al Infierno te traemos el historial entre ambos clubes.

Entre el amateurismo y el profesionalismo fueron 194 los partidos que disputaron el "Rojo" y el "Millonario", en los cuales el conjunto de Núñez mantiene una numerosa ventaja de 24 partidos, con 82 victorias de River, 58 para el "Rey de Copas" y un total de 54 empates.

A su vez, el conjunto de Avellaneda buscará romper una racha de 14 años sin poder llevarse los tres puntos del Monumental, la última vez fue en el Apertura 2009, donde el equipo de Américo Rubén Gallego derrotó a River por 3-1 con goles de Dario Gandín, Ignacio Piatti y Andrés Silvera


Por otro lado, hace seis años que el "Rojo" no puede conseguir la victoria ante el "Millonario" en el formato de Liga, en este caso, el último antecedente fue en la Superliga 2017/2018, en efecto Independiente se llevó la victoria por 1-0 con gol de un ex-River, Nicolás Domingo

Desde dicho encuentro en el año 2017, pasaron cuatro partidos con tres victorias para River y un empate para el "Rey de Copas". Cabe recordar que en 2018 también se vieron las caras por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, empate 0-0 en la ida y la polémica vuelta con derrota 3-1, el gol del "Rojo" lo había convertido Emmanuel Gigliotti.


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar