Vistieron ambas vs Colón

 

Independiente recibirá este sábado, desde las 19hs, a el Sabalero en Avellaneda por la octava fecha de la Liga Profesional 2023.

Luego de haber empatado 1-1 ante Barracas Central, los dirigidos por Leandro Stillitano deberán ir por una victoria casi obligada ante Colón este fin de semana. El "Rojo", que no gana hace seis partidos, necesita sumar de a 3 para escalar puestos en la tabla de posiciones.

En este contexto, y en la previa del duelo ante el conjunto santafesino, repasamos quiénes fueron los futbolistas que supieron pasar por ambas instituciones. 

Dentro de los nombres más reconocidos, podemos destacar a José Omar Pastoriza, quién jugó con la casaca del "Sabalero" entre 1962 y 1964. Luego, en 1966 el "Pato" arribó a Avellaneda quedar en los grandes libros de historia. Se mantuvo en el club durante 6 años en los cuáles consiguió 4 títulos: Nacional de 1967, Metropolitano 1970 y 1971 y la Copa Libertadores 1972. Además, en su paso cómo entrenador obtuvo otras seis estrellas más.

Enzo Trossero, también es uno de los futbolistas que Colón e Independiente compartieron. Con los de Santa Fe jugó 102 partidos y marcó tres goles desde su llegada al club en 1972. Mientras que con el "Rey de Copas" sumó 345 encuentros, 56 goles y seis títulos, entre ellos, la Libertadores e Intercontinental del año 1984.

Otros jugadores que pasaron por ambas instituciones fueron Claudio Graf, Agustín Balbuena, Franco Cángele, el arquero Héctor Baley, Cristian Castillo, Enrique Zimmermann, Jorge Martínez, Esteban "Bichi" Fuertes, César Brítez, Víctor Civarelli, Jorge Di Gregorio,  Miguel Ángel Arigoni, Darío Gandín, Federico Higuaín.

También Germán Denis, Leandro Gracián (hoy parte del cuerpo técnico de Hugo Ibarra en Boca), Luciano Leguizamón, Leonardo Díaz (quien también pasó por Independiente siendo entrenador de arqueros y en el cuerpo técnico de Lucas Pusineri).

Mientras que otros futbolistas más cercanos en el tiempo que vistieron ambas camisetas son: Gustavo Toledo, Diego "Viruta" Vera, Braian Romero y Emmanuel Gigliotti (goleador del equipo que se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2017).

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar