Triunfazo histórico de Las Diablas

El fútbol femenino de Independiente vivió una tarde redonda. En el Estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini, frente a su gente que se acercó a alentarlas y en el último minuto de juego le ganó por 1-0 a River Plate por primera vez en la historia del profesionalismo y se recuperó de la caída frente a Huracán.

Desde un primer momento el partido fue claro: El Rojo manejaba la pelota y River salía de contragolpe. Las ocasiones fueron divididas para ambos lados y el partido fue entretenido. Hubo una situación muy clara para cada lado que todavía no se explica como no terminaron en goles pero las acciones fueron siempre de un lado para el otro, con momentos de buen juego pero sobre todo mucho sacrificio. 

El único gol del partido fue convertido por la figura de la tarde, Gabriela Herrera, quién tomó un rebote tras un centro de Gisela Alves y le rompió el arco a la arquera Esponda para poner cifras definitivas y desatar la locura de la gente, que gritó con todo el tanto en la Erico Baja.

Las Diablas lograron imponerse por primera vez ante el Millonario mostrando pasajes de buen juego e ilusionan. El próximo compromiso del equipo de Pablo Goglino será en Gerli ante El Porvenir el próximo viernes, con horario a confirmar.

SINTESIS DEL PARTIDO

Independiente (1): Chiribelo; Alves, Martínez, Brítez, Bornia; Franco, Herrera; Pereyra, Barroso; Barrera (C), Gallo. DT: Pablo Goglino.


GOL: 46´ST Gabriela Herrera (Ind)

River (0): Esponda; Melgarejo, Gonzalez, Reche, Felipe; Díaz, Vargas, Morcillo (C); Del Trecco, Birizamberri, Acuña. DT: Daniela Díaz


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar